La delegación de Medio Ambiente que dirige Juan Ramón Pérez (PP), ha informado mediante un comunicado que tras la petición formulada por el Ayuntamiento a la Diputación Provincial de Córdoba, el consistorio ha recibido un total de 411 árboles y 470 arbustos del vivero provincial.
La mayoría, principalmente álamos y arces, ya han sido plantados en el parque público del R-2, donde se quiere dotar de sombras a la gran zona verde existente y crear una pantalla vegetal en la delimitación con las fincas cercanas. Otros serán plantados en diferentes plazas urbanas, sustituyendo cemento por árboles.
Además, los distintos arbustos serán utilizados para reponer distintos jardines y la creación de nuevas zonas verdes y parterres en diversas ubicaciones de la ciudad, dando así cumplimiento a otro compromiso más de este equipo de gobierno.
Paralelamente, en estos días el Servicio de Jardinería ha recibido una máquina trituradora de restos de poda, incentivada por la Consejería de Medio Ambiente, con la que se gestionarán los restos de los jardines egabrenses, creando compost y evitando que fuesen a vertedero, suponiendo un nuevo ahorro en lo que a alquileres de contenedores supone a día de hoy. De esta forma el Ayuntamiento de Cabra consigue cerrar el ciclo vegetal, pues este compost se incorporará posteriormente a los mismos jardines como enmienda orgánica y abono.
En las próximas semanas se continuarán realizando distintas acciones de plantación con la participación de distintos colectivos de la ciudad, organizadas por la delegación de Medio Ambiente y la de Infraestructuras Municipales que dirige Manuel Alguacil (PA).