El proyecto ofrece a personas desempleadas tres meses de prácticas en Toscana, un curso de italiano y una beca de más de 1.500 euros
Redacción
Miércoles 18 de enero de 2012 - 09:07
generica

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia), ha recibido un total de 1.449 solicitudes desde toda Andalucía para participar en el proyecto ‘Red Nerta’, una iniciativa cofinanciada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Fondo Social Europeo que permitirá a 36 personas desempleadas realizar prácticas profesionales no laborales, de tres meses de duración, en empresas u organizaciones de la región italiana de Toscana.

Córdoba ha sido una de las provincias que ha reunido mayor número de solicitudes, tras Sevilla, con 328 y 210 respectivamente. Al igual que a nivel andaluz, la mayoría de las personas interesadas han sido mujeres, 116, lo que representa el 56% de las inscripciones presentadas. Los solicitantes realizarán, durante los meses de enero y febrero de 2012, una entrevista personal y pruebas de conocimiento de la lengua italiana cuyos resultados se darán a conocer en el mes de marzo, con la publicación del listado final de beneficiarios.
El proyecto ‘Red Nerta’ está incluido en la convocatoria del programa ‘Euroempleo’, una iniciativa del Servicio Andaluz de Empleo cofinanciada por el Fondo Social Europeo, destinada a la promoción de acciones de cooperación transnacional e interregional en materia de empleo. El objetivo de este programa es proporcionar una experiencia profesional a personas desempleadas de Andalucía que facilite su inserción y adaptación al mercado de trabajo, permitiéndoles poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su etapa formativa y desarrollar habilidades y competencias relacionadas con el mundo de la empresa.
Además de las prácticas, que se realizarán entre los meses de marzo y  junio de 2012, las personas seleccionadas para esta convocatoria recibirán un curso de italiano, de 80 horas de duración, durante su estancia en Toscana y contarán con una dotación económica para los gastos derivados de alojamiento, desplazamiento y manutención, así como con una beca de 1.590 euros (siempre que no concurra incompatibilidad con otras prestaciones o subsidios que la persona participante pudiera estar percibiendo durante el desarrollo de las prácticas profesionales) y una póliza de seguro de asistencia.
Más información: http://www.iemprendedores.es/rednerta

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información