La subvención permitirá desarrollar el programa de atención integral a enfermos de Alzheimer y familiares denominado “Juntos podemos”
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 18 de enero de 2012 - 09:56

La  Obra Social de La Caixa y la Asociación Alfusal suscribieron ayer martes un convenio de colaboración, por el cual este colectivo prieguense recibirá la cantidad de 10.600 euros con destino al proyecto de atención integral a enfermos de Alzheimer, denominado “Juntos podemos”.

El convenio se enmarca dentro de la Obra de Acción Social que desarrolla La Caixa, con una dotación de cinco millones de euros, que han ido a parar a un total de 326 proyectos presentados por asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro en el conjunto del país.
El objetivo de esta iniciativa, como explicó Juan Antonio Comino, Director de Área de Negocio de La Caixa, es dar respuesta a diferentes retos sociales y trabajar por el bienestar de los colectivos más vulnerables, destinándose 1,3 millones de euros a noventa proyectos presentados en Andalucía.
En cuanto al proyecto de la Asociación Alfusal, Comino señaló que recibirá un apoyo económico de 10.600 euros, centrándose en la atención social, terapia ocupacional y fisioterapia para afectados por Alzheimer.
Por su parte, la presidenta de este colectivo prieguense, Mercedes Sillero, agradeció la colaboración de la Obra Social de La Caixa, que permitirá continuar los programas de atención a enfermos de Alzheimer y familiares, que Alfusal viene desarrollando en la localidad.
De esta manera, la Asociación Alfusal desarrollará este proyecto de actuación, a través de dos actividades terapéuticas no farmacológicas, como la fisioterapia y la terapia ocupacional, con objeto de mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad, fomentando la autonomía en las actividades de la vida diaria, al realizarse en los domicilios de los afectados.

 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 21 diciembre de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 12 diciembre de 2011

Redacción  |  Jueves 8 diciembre de 2011

Redacción  |  Miércoles 19 octubre de 2011

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 17 octubre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información