Las bajas temperaturas convirtieron en nieve la lluvia caída durante la madrugada de este jueves 2 de febrero
Antonio J. Sobrados Pareja/José Moreno
Domingo 5 de febrero de 2012 - 13:31

Hasta primeras horas de la tarde de este jueves 2 de febrero, los puntos más altos de Subbética, conservaron algunos restos de la débil nieve y aguanieve caídos durante la madrugada, por las bajísimas temperaturas registradas.

Una nevada que si bien no fue muy intensa, confirmó las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para la comarca de la Subbética como se pudo comprobar en algunos puntos por encima de los 800 metros de altitud, caso del Picacho de la sierra egabrense, justo en el lugar donde se enclava el santuario de María Santísima de la Sierra, que en pleno centro geográfico de Andalucía se alza a 1.223 metros de altitud y que conservó débilmente, algunos restos de nieve en las zonas más umbrías y hasta donde se acercaron algunos egabrenses para poder disfrutar de estas primeras nieves del 2012.
También se pudo apreciar el blanco elemento en zonas como la Sierra de Albayate y el pico Tiñosa, en la comarca de Priego de Córdoba.
En este caso, vuelven a repetirse las nevadas que en estos últimos años, se están ya convirtiendo en una estampa clásica entre noviembre y en este caso febrero,  un mes más tardío que en otras ocasiones y que ha sido fruto de la ola de frío siberiano que está asolando prácticamente a toda Europa.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 14 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información