El grupo prieguense ha aportado diverso material, que se verá incluido tanto en el cuaderno de campo, como en el soporte digital que se facilitará a los inscritos
Grupo Espeleológico G40
Miércoles 21 de marzo de 2012 - 21:29
generica

El Grupo Espeleológico G40 de Priego de Córdoba participará presencialmente en las "XXVII Jornadas de Campo de Geografía Física", que tendrán lugar del 27 al 30 de marzo de 2012, bajo el título "El territorio cordobés: procesos geoecológicos y diversidad de paisajes".

Entre otros lugares se desarrollaran en el marco del Geoparque de las Sierras Subbéticas Cordobesas. El G40 ha aportado diverso material, que se verá incluido tanto en el cuaderno de campo, como en soporte digital que se facilitará a los inscritos, a la vez que se está planteando algún tipo de actividad  en una de las visitas a ralizar: la  Sima de Cabra.
El objeto de las jornadas es mostrar los elementos principales del medio natural de la provincia de Córdoba a través de un transecto que recorrerá los principales paisajes naturales y unidades geoecológicas de Sierra Morena, la Subbética, Campiña y Valle del Guadalquivir.
En sus recorridos se analizarán en campo las formas kársticas desarrolladas sobre calizas cámbricas y jurásicas, los procesos geomorfológicos sobre las margas miocenas de la campiña, la dinámica y evolución de los humedales, las principales formaciones vegetales y en las terrazas fluviales sus características y procesos geomorfológicos, todo ello para obtener una visión integrada de las condiciones ecológicas y medioambientales que caracterizan a este territorio.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información