En Córdoba se han abonado casi 6,3 millones de euros correspondientes a pago único, del que se han beneficiado cerca de 1.500 agricultores y ganaderos
Redacción
Lunes 9 de abril de 2012 - 16:59
generica

La Junta de Andalucía ha efectuado el pasado mes de marzo un pago correspondiente a varias líneas de ayudas directas de la PAC, financiadas por FEAGA, Fondo Europeo Agrícola de Garantía, superando los 104 millones de euros a nivel de Andalucía.

En Córdoba se han abonado casi 6,3 millones de euros correspondientes a pago único, del que se han beneficiado cerca de 1.500 agricultores y ganaderos. Con esta nueva transferencia, ya se han abonado cerca de 298 millones de euros de pago único en Córdoba en la campaña 2011/2012, de los que se han beneficiado más de 45.000 solicitantes. Estas cifras suponen prácticamente el 99% del importe de los derechos solicitados, cuando aún faltan 3 meses para que finalice el periodo oficial de pago.
Asimismo se han distribuido las ayudas al algodón, ayuda adicional al cultivo del algodón además de otra específica a la producción, que ha alcanzando en Córdoba cerca de 5,3 millones de euros y 515 beneficiarios. En Andalucía, se han abonado 70 millones de euros a cerca de 6.000 agricultores. El importe de ayuda rondará los 1.248 euros/hectárea de algodón. En la campaña 2011/2012 se sembraron en Córdoba 6.048 has de algodón.
Todas las líneas de ayudas FEAGA, en Córdoba han supuesto 312 millones de euros en lo que llevamos de ejercicio, desde el 16 de octubre a 15 de octubre del año siguiente. En Andalucía el importe total asciende a 1.648 millones
En el mes de abril está previsto abonar el 20% restante del importe de prima por vaca nodriza y la totalidad de la prima complementaria por este mismo ganado, de los que ya se han pagado 4,7 millones.
Además se prevé aprobar a finales de junio otros pagos de la presente campaña, correspondientes tanto a diversas ayudas por superficie como a subvenciones ganaderas, una vez que se verifique el cumplimiento de los requisitos de cada línea de ayudas.
Para el delegado de Agricultura y pesca, Francisco Zurera, las ayudas de la PAC son necesarias para mantener la actividad agraria en nuestro medio rural, sin las cuales sería muy difícil un desarrollo sostenible y equilibrado del territorio ni se podría asegurar el abastecimiento de alimentos de calidad a la población a precios razonables. Por ello, según Zurera, es fundamental que a partir de 2013 se mantenga el nivel de ayudas que reciben los productores cordobeses.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información