Completa el programa de actividades la presentación del proyecto de caracterización y promoción del vino fino de la DOP Montilla-Moriles
Redacción
Miércoles 18 de abril de 2012 - 19:45

Desde hoy y hasta el próximo domingo la explanada de la Diputación de Córdoba acoge de nuevo la XXIX Cata del Vino Montilla-Moriles, que ha sido inaugurada por la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; la delegada del Gobierno Andaluz, Isabel Ambrosio; el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Enrique Garrido; y los respectivos alcaldes de Moriles y Montilla, Francisca Carmona y Federico Cabello de Alba.

Ceballos ha expresado su satisfacción por acoger de nuevo la Cata de Vino, ya que “se ha dado una imagen seria de marca y de trabajo decidido” y, además, “desde la Diputación siempre ha existido un apoyo al trabajo de las Denominaciones de Origen por ser un referente económico y de desarrollo de la provincia”.
Del mismo modo, ha valorado positivamente “el gran trabajo de la Denominación de Origen”, que ha conseguido poner en marcha un completo programa de actividades “donde hemos vinculado el vino a la cultura, el turismo, la gastronomía y como proyección de nuevos consumidores, los jóvenes, pero desde la idea de un consumo responsable”.
Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha aprovechado la ocasión para animar a visitar la Cata  y a conocer nuestros caldos, porque “tenemos uno de los mejores vinos del mundo, uno de los más especiales y singulares, porque no tiene similitudes con los de otras tierras”.
La presente edición de la cata se ha caracterizado por el completo programa de actividades previas que han tenido lugar en el Palacio de la Merced, entre ellas el Homenaje a las Tabernas, las jornadas técnicas y gastronómicas, o la exposición sobre los oficios vinculados al mundo del vino.
Entre las actividades aún por celebrarse destacan las tradicionales catas dirigidas y presentaciones de productos, que se realizarán en el patio blanco de la Diputación; y los concursos y sorteos, como el concurso de etiquetas, el de cata a ciega de vinos o el de decoración de stands. Del mismo modo, se realizarán sorteos diarios de lotes de productos de la DOP Montilla-Moriles y habrá recepciones oficiales a varias asociaciones de Córdoba.
Finalmente, completa el programa de actividades la presentación del proyecto de caracterización y promoción del vino fino de la DOP Montilla-Moriles, que tendrá lugar el próximo viernes día 20 y parte de una iniciativa innovadora del profesorado del IES Emilio Canalejo Olmeda, de Montilla.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información