Según los comerciantes, algunos establecimientos cuadruplicaron sus vetas con respecto a un fin de semana normal
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 26 de abril de 2012 - 16:59

La Asociación de Comercio y Hostelería de Priego-Centro Comercial Abierto, coorganizadora de la recientemente finalizada Feria de San Marcos junto al Consistorio prieguense, ha realizado una valoración muy positiva de esta recuperada celebración.

Una Feria que como apuntaba en rueda de prensa el presidente de ACHP-CCA, Antonio María Galisteo, se ha caracterizado por  la “amplísima participación la ausencia de incidentes, menos incluso que un fin de semana cualquiera pese a la cantidad de público que ha habido”, como puntualizó Galisteo, según la información facilitada a los organizadores por la Policía Local.
Igualmente Galisteo agradeció la colaboración de empresas como Flositería Ronchel, aguas de Priego, o los propietarios de los terrenos en los que se han ubicado las atracciones feriales y la zona específica para caballos, en concreto la familia Maristany y David Muela respectivamente, pasando a continuación el secretario de ACHP-CCA, Jerónimo Agulló, a enumerar los 24 establecimientos de hostelería que han realizado una aportación económica con la que se han sufragado parte de los gastos que ha generado la Feria.
Juan a éstas aportaciones, Galisteo recordó la aportación realizada por los feriantes y el ambigú de la caseta instalada en el Paseíllo, lo que ha supuesto que el presupuesto con el que se contaba y que rondaba los 7.000 euros, se haya cumplido,  lo que según el presidente de ACHP-CCA supondrá una diferencia mínima a favor o en contra de la asociación después de cuadrar los últimos flecos.
En cuanto a la repercusión de la Feria ha tenido en los establecimientos de hostelería y restauración, Antonio María Galisteo puso como ejemplo que la recaudación en la mayoría de ellos se había visto incrementada muy notablemente, poniendo como ejemplo varios casos concretos en los que se ingresó el doble y hasta cuatro veces más que un fin de semana cualquiera, “con lo cual la valoración es muy, muy positiva”, añadió Galisteo.
Junto a esta repercusión en la hostelería, el presidente de ACHP-CCA destacó que la Feria, también se ha dejado notar en los comercios, “en algunos casos no en forma de ventas, pero sí en que clientes habituales han regresado a los comercios a solicitar los vales descuento para las atracciones feriales”, lo que para Galisteo ha supuesto que la Asociación de Comercio y Hostelería-Centro Comercial Abierto, “haya tenido un gran protagonismo durante estos días”.
De ahí que Galisteo concluyera que la Feria ha sido un éxito, “ya que ha supuesto un incremento de ventas y un incremento de ilusión, desbordándose absolutamente las previsiones que cualquier hostelero había realizado”.

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