Se celebrarán en Rute el próximo 6 de junio
Redacción
Miércoles 9 de mayo de 2012 - 12:27

La localidad de Rute ha acogido la presentación de las VI Jornadas Gastronómicas “Sabores de la Subbética”, que organiza la Mancomunidad de la Subbética con la colaboración del Consistorio ruteño, en la que ha participado Antonio Ruiz, alcalde de Rute, José Ropero, presidente de la Mancomunidad de la Subbética y Anselmo Córdoba, presidente de la Asociación Agroalimentaria de la Subbética.

Las Jornadas se celebrarán el próximo día 6 de junio en Rute, con el objetivo de difundir la excelente gastronomía de la Subbética fundamentada en sus aceites, caldos, licores y embutidos tradicionales que intentarán innovar estos elementos tan tradicionales en ricos platos elaborados.
Se iniciarán a las 10:00 de la mañana y contarán con un programa de actividades muy atractivo, dirigido a profesionales gastronómicos, medios de comunicación y personas en general.
Entre otras actividades se ofrecerá un desayuno molinero para los asistentes, una cata de aceite dirigida por el Consejo Regulador D.O. de Priego de Córdoba, una cata de vino dirigida por el Consejo Regulador D.O. Montilla-Moriles, una degustación de jamón de la Subbética, por cortesía de “Jamones de Rute” un Show-Cooking a cargo de la Escuela de Hostelería de Córdoba y un menú degustación en el Hotel La Prensa.
Las jornadas continuarán por la tarde con un taller de Repostería típica en “Galleros Artesanos” y culminarán con un taller de Coctelería sobre base de anís a cargo de la empresa “Opera Cocktails” en el Museo del Anís de Rute.

 

Otras Noticias

Redacción / RTVE.es   |  Martes 18 octubre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información