LOCAL | Ayuntamiento
Ceballos traslada a la Junta el malestar vecinal por el retraso en la apertura de la variante de El Cañuelo
La finalización de esta infraestructura viaria, de poco más de 2 Kms estaba prevista para febrero, tras la reanudación de los trabajos en diciembre del pasado año
Viernes 11 de mayo de 2012 - 23:02
La alcaldesa de Priego Mª Luisa Ceballos, ha trasladado al Delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en funciones, Francisco García, “el malestar” de los vecinos de Priego por la paralización de la obras de la variante de El Cañuelo en la A-333.
Como recoge una nota de prensa remitida por el Consistorio prieguense, Ceballos mantuvo recientemente una reunión con García en la capital cordobesa, trasladando a éste la situación que soportan los habitantes de la aldea de El Cañuelo, calificada según el comunicado de “insostenible”, con el paso a diario de vehículos de gran tonelaje por el centro del núcleo poblacional, insistiendo en que “no puede demorarse más la finalización de este proyecto”.
La nota señala que la fecha prevista por la Junta para la puesta en servicio de este tramo de carretera era el pasado mes de febrero, añadiendo que la respuesta del responsable autonómico a la primera edil fue que ”no se han parado los trabajos en este tramo de vía” que se encuentra en la fase final de ejecución.
En la actualidad, el dirigente autonómico anunció que “se están realizando los ensayos de mezcla para la capa de rodadura, constituida con bituminosas en caliente”. Una vez se concluya esta actuación, incluida en el Plan MASCERCA, supondrá un ahorro de tiempo en el recorrido y un aumento de la seguridad vial, ya que esta vía se encuentra en el itinerario que traza la carretera A-333 desde Alcaudete a la A-92, por Priego de Córdoba.
Según informaron desde esta Consejería, las obras en esta futura variante se paralizaron en el año 2010 por desavenencias con la empresa contratista, con la que “se llegó a un acuerdo” a finales del año 2011 y se reanudaron los trabajos hasta el día de hoy”.
Esta obra, como sostiene la nota, cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros, cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea.
Por otro lado, la alcaldesa prieguense preguntó al delegado de Obras Públicas en funciones por el carril de subida de la carretera A-339 hacia el puerto del Mojón, de cuya actuación, como refleja la nota de prensa, informó Francisco García que “están realizados los informes técnicos a falta de dotación económica”.