La Junta y Conacon firman el contrato, que tiene un montante económico de 1.176.298 euros
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 6 de junio de 2012 - 18:38
generica

La Junta de Andalucía, por medio de la pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (Veiasa), ha suscrito hoy en la capital cordobesa con la empresa Construcciones, Asfaltos y Control, S.A. (Conacon), el contrato de construcción de la futura ITV de Priego, con la que se completará la red de este tipo de infraestructuras que el gobierno autonómico tiene previsto acometer en la provincia.

Según indicaba ayer durante su visita a nuestra localidad la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, el proceso se ha dilatado el tiempo, “también fruto de las circunstancias económicas por las que estamos atravesando”, apuntando que han sido 45 las empresas que se han presentado el concurso, lo que según Ambrosio, “retrasa en gran medida el proceso”, ya que como señalaba la delegada del gobierno, todos y cada uno de los proyectos tienen que ser revisados y contar con el visto con todas las garantías técnicas.
Como indicó Ambrosio, una vez suscrito el contrato con la empresa que ejecutará la obra, ésta contará con un plazo de entre 15 a 20 días, por lo que en poco tiempo podrían iniciarse las obras de una instalación, “muy demandada por Priego, con la que se mejorará la prestación del servicio de la inspección técnica de vehículos con la comodidad de no tener que desplazarse a otras localidades”, reseñó la delegada del Gobierno.
Reseñar que la futura ITV dispondrá de una línea de inspección, ampliable en un futuro a dos, y tendrá capacidad para atender hasta 15.000 inspecciones anuales, siendo el importe de de la adjudicación de las obras 1.176.298 euros.


Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 23 marzo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información