OCIO/ESPECTÁCULOS | Música
Los profesores del conservatorio ofrecen un concierto con diferentes estilos musicales
Segunda cita de la XIV Semana Musical de Primavera
Miércoles 13 de junio de 2012 - 13:43
Fieles a su cita con la Semana Musical de Primavera, los profesores del Conservatorio Elemental “Niceto Alcalá-Zamora y Torres” ofrecieron este martes el segundo de los conciertos de este ciclo musical, con un programa muy variado, en el que estuvieron representados estilos tan dispares como el jazz, el swing, la música clásica y la brasileña.
Un concierto calificado por el director, Antonio López, como “ecléptico”, en el que participaron hasta doce profesores, con un repertorio que se inició con las Danzas Húngaras de Brahms, con el propio Antonio López junto a Antonio Ariza al piano a cuatro manos, para continuar con una habanera de Ravel, interpretada también por López al piano, junto a Ruth Martos al clarinete.
A partir de aquí el programa se tornó más variado, con temas como La Chica de Ipanema, de Antonio Carlos Jobin, piezas de musicales como Cabaret, Over the rainbow de El Mago de Oz, o una genial interpretación del clásico del swing “Boogie Woogie Bugle Boy”, con el que se cerró el programa del concierto.
Como epílogo, los profesores ofrecieron un bis, interpretando el conocido tema “Orobroy” del pianista David Peña Dorantes, excelentemente ejecutado por Rafael Jurado.
En este segundo concierto de la Semana Musical de Primavera, que organizan conjuntamente el conservatorio y el Área de Cultura del Consistorio prieguense, intervinieron Juan Luis Expósito, Ana Guerrero, Víctor Eloy López, Manuel Castillo, Noelia Mas, Eva Mª López, Ruth González, Ruth Martos, Rafael Jurado, Antonio Ariza y Antonio López.