La Plaza de Toros albergará la competición el sábado día 16 a partir de las diez de la noche
Redacción
Miércoles 13 de junio de 2012 - 14:43

Algunos de los mejores pilotos de España competirán el próximo sábado día 16 de junio en el Campeonato de España de Motocross Freestyle, que se celebrará en horario nocturno en la Plaza de Toros Coso de los Donceles de Lucena y que por primera vez adquiere un carácter no sólo de exhibición sino de competición.

Así lo ha explicado el Director Deportivo del evento, Juan Antonio de la Fuente, quien ha presentado el Campeonato junto a los concejales de Fiestas, María del Mar Morales, Deportes, Agustín Corrales, y Juventud, Toñi Jiménez, delegaciones que, junto a la de Servicios Sociales colaboran con el proyecto, organizado por la Escudería Ciudad del Sol.
El actual campeón de España, Edgar Torronteras, Gavi Villada, Wiliam Van Den Putte, Dilan Trull y Pedro Moreno figuran entre los aspirantes a puntuar en Lucena tras otras dos pruebas celebradas en Murcia y Santander. De la Fuente ha adelantado que se trata de “un gran espectáculo” que combina música, iluminación y montaje con la “entrega” de los pilotos al tratarse de una prueba puntuable y de “auténtica élite”, que se desarrollará a lo largo de dos horas en el coso lucentino y que contará con “los pilotos más consagrados”. Paralelamente a la competición oficial, que valorará un jurado técnico, el público tendrá además la oportunidad de elegir a su piloto favorito tras la celebración de dos rondas en las que los participantes aportarán “sus saltos más disparatados y atrevidos” que podrán realizar sin la presión de tener que alcanzar la técnica o perfección requerida en el campeonato.
Morales ha invitado a lucentinos y visitantes a disfrutar de este espectáculo que tiene garantizada la emoción y la diversión y que resulta apto para todos los públicos. Jiménez por su parte ha mostrado la intención de la Delegación de Juventud de colaborar con actividades que cubran los distintos sectores de interés de la población juvenil como es este evento que une “deporte y espectáculo” y que no sólo está dirigido a los aficionados al freestyle. Corrales ha mostrado asimismo el apoyo del Patronato Deportivo Municipal a una competición que es puntuable para el Campeonato de España.
Las entradas, al precio de 18 euros para los adultos y 12 euros para los niños a partir de cuatro años, se encuentran a la venta en distintos talleres y establecimientos del motor de la comarca, así como en Discos Rolling y El Corte Inglés. También podrán adquirirse en taquilla al precio de 20 euros y 15 euros la infantil.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 16 febrero de 2011

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 9 febrero de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información