Protestan por los recortes en sanidad y por el cierre de la séptima planta del centro hospitalario
José Moreno
Martes 26 de junio de 2012 - 18:05

Tras comenzar el domingo en la sede provincial del sindicato de enfermería Satse una huelga de hambre, ésta se trasladaba en la madrugada de este lunes 25 de junio  al vestíbulo principal del hospital Infanta Margarita, para expresar su más enérgica protesta contra los recortes que en materia de sanidad la Junta de Andalucía pretende llevar a cabo.

 

La acción, en la que toman parte un total de siete delegados de esta organización sindical, se desarrolla hasta este martes 26 de junio como explicaba el secretario provincial del Satse Manuel Cascos, “supone un pequeño esfuerzo que creemos merece la pena, si lo comparamos con el sacrificio al que se van a ver obligados a hacer miles de familias por la imposición de unos recortes a la sanidad y a los profesionales sanitarios y de enfermería de manera particular, que de manera injusta y arbitraria van a perjudicar seriamente la inestabilidad laboral, familiar y económica de miles de familias”.
Cascos añadía que desde el Satse entienden que hay “un nicho de despilfarro en aspectos, situaciones e instituciones públicas que se pueden atajar perfectamente; subvenciones a sindicatos, organizaciones políticas y empresariales que se deberían eliminar en su totalidad, tanto las directas como las indirectas y sin embargo, todas esas situaciones se mantienen y sin embargo sí se ataca directamente a algo que es sagrado como es la dignidad profesional y laboral del conjunto de enfermeras, matronas y fisioterapeutas así como del conjunto de trabajadores de la sanidad pública”.
Además insistía que cuando la Junta de Andalucía ha tenido la oportunidad de “agradecer a los empleados públicos y a los de sanidad de manera particular, el esfuerzo que durante años han venido haciendo a pesar de no disponer de los recursos y de los medios necesarios para atender al paciente en las mejores condiciones, ahora los ha machado”. Una situación que explicaba “no se lo vamos a perdonar, no tampoco se lo van a perdonar los profesionales, pues si la Junta de Andalucía y la consejería de Salud cree que con la publicación del decreto el pasado viernes 22 de junio, termina, están muy equivocados”, ya que la posición en contra de los profesionales comienza seriamente el próximo 1 de julio, anunciando movilizaciones y otra serie de acciones de protesta a partir de esa fecha.
Por su parte el delegado del Satse en el Infanta Margarita, Rafael Osuna, expresaba que entre los motivos de la protesta también se incluyen el malestar existente por el cierre de la séptíma planta del centro a lo largo del pasado fin de semana, “lo que es un símbolo del recorte, incluso ya antes del mes de julio, viéndose pues como va en aumento los recortes en la oferta de camas que se da a los usuarios y por lo tanto también, en el empleo que oferta el propio hospital”, junto a otros añadía que se están aplicando en el resto de hospitales y de centros de salud de la provincia.
Previamente a estas declaraciones, el grupo de sindicalistas que se encuentran encadenados entre sí, acompañaron a dos profesionales de los medios de comunicación local ante la dirección del centro, a donde se les ordenó acudieran por parte de los efectivos de seguridad, tras prohibírseles tomar fotografías e imágenes de la protesta e intentando requisar una cámara fotográfica, a lo que se negó el profesional. Una situación que se solucionó sin mayor problema, tras dar todo tipo de facilidades el propio director del centro, Francisco Martí.


PULSA EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información