El triduo en honor a la efigie mariana se celebrará en el local de las religiosas del Sagrado Corazón, en el barrio de Las Caracolas
Redacción
Miércoles 4 de julio de 2012 - 21:36

Como viene siendo habitual desde que un grupo de jóvenes crease a finales de la década de los noventa la pro hermandad de la Paz, la ahora Hermandad de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el  Huerto y María Santísima de la Paz celebrará durante el primer fin de semana de julio los ya tradicionales cultos y fiestas en honor a su titular mariana.

Actos que se iniciarán mañana jueves, 5 de julio, a partir de las seis de la tarde en la parroquia del Carmen, con el besamanos y ofrenda floral a Ntra. Sra. de la Paz, en la parroquia del Carmen, agradeciendo la hermandad que las flores sean lilium y gladiolos de color rosas.
A las nueve y media tendrá lugar el traslado de la efigie mariana hasta el local de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, donde presidirá el triduo en su honor cuya celebración se iniciará el viernes, 6 de julio, a partir de las nueve de la noche, oficiando la Eucaristía Rafael Serrano Ortiz, colaborador adscrito a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y Mercedes, interviniendo en el transcurso de la misma el coro Siembra Ilusión. Tras la ceremonia religiosa se abrirá un servicio de barra y tapas en el parque del barrio de Las Caracolas.
La programación de las fiestas de la Paz tendrá su continuación el sábado, 7 de julio, con el segundo día del Tríduo, oficiando la ceremonia religiosa José Camacho Marfil, capellán de la hermandad del Nazareno, actuando en la misma el coro de la hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Buen Suceso. Una vez finalizada la Eucaristía, dará comienzo la tradicional verbena popular en la plaza del barrio.
El domingo, 8 de julio, a partir de las doce y media dará comienzo el último día del triduo en honor a María Stma. de la Paz, oficiando la Santa Misa Luis Recio Úbeda, párroco de la Santísima Trinidad, ceremonia que la hermandad dedicará a los hermanos difuntos, procediéndose a la nueve y media de la noche, al traslado de la imagen titular de la Hermandad, desde los salones de las religiosas del Sagrado Corazón hasta la parroquia del Carmen, con rezo del Santo Rosario.
El programa de las fiestas de la Paz tendrá su epílogo el lunes 9 de julio, con la Eucaristía de acción de gracias que se celebrará en la parroquia del Carmen a partir de las ocho de la tarde, interviniendo en la misma la rondalla del Centro de Día de Mayores de Priego.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 14 marzo de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información