Entre los contenidos del mismo se encuentra la aportación municipal para el Festival Flamenco de la Feria Real
Redacción
Lunes 23 de julio de 2012 - 20:03

El Ayuntamiento de Priego y la asociación cultural Peña Flamenca Fuente del Re, representado por la Alcaldesa y el presidente de este colectivo, María Luisa Ceballos y Ramón Jiménez respectivamente, han suscrito un convenio de colaboración de carácter anual, cuyo principal objetivo general es fomentar y promover el flamenco en la ciudad y, principalmente, la celebración del Festival Flamenco cuya próxima edición está prevista para la Ferial Real de septiembre.

La firma del convenio supondrá una aportación municipal máxima de 4.500 euros destinados a financiar parte de las actuaciones, autorizando además el Consistorio a este colectivo para la utilización de la Plaza de Toros, escenario que acogerá el Festival Flamenco, a lo que hay que añadir la difusión del cartel y la programación.
Según se hace constar en la nota de prensa remitida por el Consistorio, uno de los objetivo de la institución local es fomentar las actividades culturales, entre las que se encuentra el flamenco por su consideración de patrimonio inmaterial de la humanidad y, a la vez, favorecer la participación y disfrute de los ciudadanos.
Pro su parte, con la rúbrica de este documento, la peña flamenca Fuente del Rey asume el diseño, impresión y distribución de un mínimo de 50 carteles, que incluirá la
programación del festival, y la planificación de la programación del certamen flamenco, la gestión del servicio de barra y la venta de entradas cuya recaudación de la taquilla se destinará a sufragar gastos del festival.
Entre las cláusulas del acuerdo, también se recoge que el Ayuntamiento se compromete a la cesión de uso de un local en la calle del Río de la localidad para la realización de los ensayos y la celebración de algunas de las actividades organizadas por esta asociación cultural, así como reuniones sociales.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información