Para Elena Palmero, las medidas de ajuste no van a ayudar a crear más empleo, “sino a empobrecer aún más a las personas trabajadoras”
Redacción
Sábado 28 de julio de 2012 - 16:21
generica

La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Elena Palmero, ha señalado tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre en la provincia que las cifras demuestran que la reforma laboral del Gobierno del PP “no sirve para crear empleo”.

La EPA señala que en la provincia cordobesa hay 126.600 personas en paro, las mismas que en el primer trimestre del año. Estos datos suponen un incremento del 1% de la tasa de paro, que se sitúa en el 33,75% de la población activa, una de las más altas del país y, lo que demuestra que la reforma laboral y las medidas de ajuste “no sirven para crear empleo”, según CCOO, a quien le preocupa que la tasa de actividad haya descendido, con 12.500 personas menos ocupados.

Para la responsable sindical, la reforma laboral “no beneficia en nada a la clase trabajadora, sino que sólo favorece a los grandes poderes económicos”, añadiendo que “facilitan y abaratan el despido, hiere de muerte a la negociación colectiva, el principal instrumento de las plantillas para defender su empleo, empobrecen a los trabajadores y trabajadoras y lejos de crear empleo, lo destruyen”.

Además, las medidas de ajuste del Gobierno que preside Mariano Rajoy “atacan brutalmente al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, cargan contra los instrumentos de solidaridad y de igualdad”, como es el desempleo, que “ha sido clave para que muchas familias afronten la crisis y no caigan en la pobreza y en la exclusión social”, remarca Palmero.

 

 

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 4 julio de 2012

Redacción  |  Miércoles 9 mayo de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información