La Policía Local de Priego ha detenido a un joven como presunto autor de varios robos mediante tirón, del que fueron víctimas varias mujeres de avanzada edad.
Según la nota de prensa remitida por la Policía Local de Priego, a primera hora de la mañana del pasado viernes, se personó en Jefatura una mujer de 77 años, comunicando que habia sufrido un intento de robo por la fuerza de un cordón, que ésta llevaba al cuello, mientras paseaba sola por la zona de la Moraleda, y que acababa de ver de nuevo al joven que lo hizo por calle Fuenclara, andando hacia la misma zona.
La nota añade que de inmediato, y con la descripción aportada por la víctima, se dispusieron los agentes a realizar un rastreo, localizando al presunto autor, el cual respondía exactamente a los detalles y fisonomía, por lo que se procedió a su detención, siendo imputado por un presunto delito de robo con violencia en las personas en grado de tentativa mediante, siendo comunicado el hecho a la Guardia Civil a los efectos de su conocimiento y reseña.
En este sentido, los Cuerpos de Seguridad de nuestra localidad venían investigando otros tres hechos muy similares, acaecidos en el último mes, dos de los cuales habían ocurrido por la zona del Palenque, coincidiendo las personas afectadas en la descripción del presunto autor.
Por ello, tras esta detención y teniendo fundadas razones para poder relacionar los diferentes hechos, la mayoría a muy temprana hora de la mañana, el mismo viernes, el Juzgado de Priego decretó su ingreso en prisión, como resultado de las Diligencias Previas, que por robo con violencia venía instruyendo.
La nota añade que se da la circunstancia de que en el primer hecho, presuntamente atribuible a esta persona, que atiende a las iniciales de SLS, joven vecino de la localidad, con antecedentes penales, había sido cometido con notable violencia, al ser tirada al suelo la víctima, que quiso impedir el robo de su bolso, no consiguiéndolo y resultando con diversas lesiones.
Finalmente, la nota concluye que se espera superar así una serie de hechos delictivos que respondían al mismo patrón (hora temprana, mujeres víctimas de mediana edad en adelante y paseando solas, presunto autor de rasgos coincidentes), y que empezaba a preocupar seriamente.