La inspección ocular, permitió a la Guardia Civil saber que el autor no había necesitado forzar las puertas, ni ventana alguna, así como tampoco habían forzado la puesta en marcha
Redacción
Jueves 23 de agosto de 2012 - 12:30
generica

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba, a una persona de 30 años de edad, vecino de Fuente Tojar, como supuesto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Como señala el Cuerpo Armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada, el pasado día 30 de julio, en el Puesto Principal de Priego de Córdoba, que autor o autores desconocidos habían sustraído el vehículo propiedad del denunciante que se encontraba estacionado en una calle de la localidad.

Las primeras gestiones unidas al dispositivo establecido, posibilitaron localizar el vehículo sobre las 02:35 horas del pasado día 31 de julio, cuando se encontraba estacionado en una calle de la vecina localidad de Fuente Tojar, procediendo los agentes a su recuperación.

La inspección ocular practicada en el vehiculo, permitió a la Guardia Civil saber que el ladrón o ladrones,  para acceder al interior y utilizar el mismo no habían necesitado forzar la puerta, ni ventana alguna, así como tampoco las cerraduras ni la puesta en marcha presentaban signos de haber sido forzadas. 

Los propios datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en la inspección ocular, permitieron sospechar que el autor o autores pudieran ser personas conocidas de la víctima o del entorno del denunciante, centrando las sospechas sobre una persona con residencia en Fuente Tojar que había intervenido como intermediario, en la venta del vehículo cuando el denunciante lo compró, quien en alguna otra ocasión había reclamado al perjudicado más dinero por su mediación en dicha operación.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo el pasado día 16 de agosto en Priego de Córdoba, procediendo a su detención y traslado al Puesto de Priego de Córdoba para la instrucción de las pertinentes diligencias.


Otras Noticias

Rafael Cobo / A.J. Sobrados  |  Miércoles 27 junio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información