El PSOE ha sido la única formación que ha votado en contra del Plan
Redacción
Jueves 20 de septiembre de 2012 - 16:27

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha tratado hoy, entre otros asuntos de especial relevancia, y con los votos a favor de todos los grupos –IU, Unión Cordobesa y PP- a excepción del PSOE, la aprobación definitiva del Plan de Aldeas, con un presupuesto de 720.000 euros, “a partir del cual los distintos núcleos diseminados podrán poner en marcha ya sus proyectos”, ha resaltado Lorite.

El portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial en declaraciones a los periodistas, Andrés Lorite, “se ha mostrado muy satisfecho por la conclusión de este plan de inversión tan importante para los municipios de la provincia de Córdoba, que, por motivos ajenos a la institución provincial, se ha retrasado mucho en el tiempo”.
Otro de los acuerdos adoptados por unanimidad en la sesión plenaria ha sido la modificación puntual de actuaciones a desarrollar en el Plan Adicional al Provincial 2010 a petición de los Ayuntamientos de Belalcázar y Villaviciosa de Córdoba.
El también portavoz del equipo de gobierno, Andrés Lorite, ha comentado al respecto que “es una modificación sin repercusión económica, ya que se trata de la misma cuantía, pero destinada a otros proyectos de gran importancia para los respectivos municipios”.
Así, en el caso de Belalcázar, ese presupuesto se invertirá en la puesta en valor de la zona recreativa monte Malagón, y para la culminación de un espacio escénico; actuaciones ambas que se realizarán en detrimento del Centro Local de Desarrollo.
Por su parte, y también por petición expresa del Ayuntamiento de Villaviciosa, se ha acordado en Pleno no finalizar la obra de la Unidad de Estancia Diurna de este municipio para, en su lugar, realizar un Centro Social, así como instalaciones deportivas.
Otro asunto de especial trascendencia, acordado también por unanimidad, es el relativo a la  propuesta de participación de la Diputación de Córdoba en la Fundación Agrópolis, “un proyecto de futuro, de gran importancia, que pretende convertir a Córdoba en un referente agroalimentario, ya que éste es un sector estratégico que genera desarrollo económico y empleo en el ámbito rural”.
En el capítulo de las proposiciones, se ha aprobado por unanimidad de los cuatro grupos políticos –Unión Cordobesa, Izquierda Unida, PSOE y PP- la adopción de medidas urgentes en defensa de la supervivencia de las explotaciones ganaderas de leche en la provincia de Córdoba.
Andrés Lorite ha justificado la inclusión de este punto, dado los momentos tan delicados por los que está atravesando el sector lechero, sobre todo en el norte de la provincia, porque los costes de producción son cada vez más altos y, sin embargo, la leche en el mercado tiene cada vez precios más bajos”.
Por otro lado, y referente a la proposición en contra de la supresión de las entidades locales autónomas, el portavoz del equipo de gobierno ha resaltado que “manifestamos la viabilidad de estos entes y estamos convencidos de que el gobierno de España va a ser sensible a este respecto, y va actuar de forma consensuada con la administración local”.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información