El documento recoge las actuaciones que la Delegación va a poner en marcha próximamente, enfocadas principalmente al deporte base
Redacción
Miércoles 26 de septiembre de 2012 - 09:19

La Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba ha presentado a alcaldes, concejales y técnicos en materia deportiva de toda la provincia de Córdoba el Plan de Deportes 2012-2013, “documento que recoge una planificación de las actividades que este Departamento está llevando a cabo y algunas de las que vamos a poner en marcha en los próximos meses”, ha destacado Agustín Palomares, responsable del Área en la institución provincial.

El diputado ha destacado que estas actuaciones “van enfocadas principalmente al deporte base, al de cantera, al trabajo con los niños, con el objetivo de que conozcan otras disciplinas, aparte del fútbol y el baloncesto, para que puedan disfrutar del deporte y formarse en valores”.En este sentido, la Delegación va a trabajar en dos programas fundamentales, Elige tu deporte y Escuelas deportivas municipales.
Agustín Palomares ha señalado, asimismo, que “en esta planificación tiene cabida también, como no podía ser de otro modo, el deporte de elite, y vamos a potenciar, asimismo, el deporte en la naturaleza, con la elaboración de una ruta de cicloturismo y senderismo para dar a conocer el rico patrimonio de la provincia”.
“También nos marcamos como prioridad en esta etapa la formación de los técnicos deportivos municipales, para lo que vamos a poner en marcha unos programas de formación enfocados al reciclaje de nuestros profesionales”, ha apuntado el diputado.
Tras la presentación del Plan de Deportes 2012-2013, se ha abierto una mesa de debate y análisis en relación a los contenidos y líneas de trabajo recogidos en este documento, en la que han participado todos los asistentes, que han podido aportar sus opiniones y sugerencias al respecto.

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Martes 19 junio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información