Octava edición del encuentro profesional de marketing turístico (Trama) que se está celebrando en Priego
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 23 de octubre de 2012 - 18:35
generica

Las nuevas fórmulas de promoción online de los destinos turísticos, especialmente a través de las redes sociales, están siendo el hilo conductor del octavo encuentro profesional de marketing turístico (Trama), que desde hoy martes y hasta nañana miércoles se celebra en el Pabellón de las Artes de Priego.

Una cita ya clásica dentro del sector turístico andaluz, organizada por la mancomunidad de la Subbética, y en la que se han dado cita más de 80 profesionales que mediante distintos paneles y de la mano de reconocidos especialistas en la materia, están conociendo los pormenores que marcan las nuevas tendencias en promoción y gestión de los destinos turísticos.
Y como ejemplo de estas nuevas pautas cibernéticas, la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, en la inauguración del encuentro, hizo referencia a la repercusión que ha tenido la elección de Priego, por parte de los internautas, como el pueblo más bonito de España, "lo que nos ha supuesto una promoción a todos los niveles a coste cero".
En la misma línea, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, recordaba en su intervención que el Patronato de Turismo también apostará por las redes sociales como nueva forma de promoción turística, mientas que José Ropero, presidente de la Mancomunidad, incidía en la consolidación de Trama, como foro de encuentro del sector en torno a las nuevas tecnologías, así como el papel de éstas a la hora de promocionar y posicionarse en los distintos mercados.
En cuanto a la programación de esta octava edición, hoy se celebraban dos paneles, el primero de ellos en horario matinal con Isaac Vidal, Pablo Bautista y José Luis Córdoba Leiva como ponentes, en el que se analizaron las nuevas tendencias y aplicaciones para la comercialización online, mientras que en horario vespertino Tirso Maldonado conducía el segundo de ellos centrado en esta ocasión en las claves para hacer efectiva esta comercialización, finalizando la jornada con una cena cóctel para los participantes.
La presente edición se completa mañana miércoles, a partir de las 10:30 de la mañana con el tercero de los paneles previstos, en el que Astor García, Javier Peña, Juan Ramón Rodríguez y Antonio Triviño expondrán su experiencia al frente de modelos de negocios exitosos, relacionados con alojamientos rurales y actividades relacionadas con la naturaleza.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información