Su elección ha sido ratificada por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego
Redacción
Lunes 19 de noviembre de 2012 - 17:00

La Asamblea General de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego, en la sesión ordinaria celebrada el día pasado 22 de octubre, ratificó la elección de Jesús María del Caño Pozo como pregonero de la Semana Santa de Priego 2013, acto que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el Teatro Victoria.

Natural de Priego, Jesús María del Caño está casado y es padre de dos hijas de 20 y 18 años, residiendo actualmente en Córdoba.
Según la nota de prensa remitida por la Agrupación, el pregonero del 2013 está muy ligado a la Semana Santa prieguense por tradición familiar. Su Hermandad por excelencia es la de la Virgen de las Angustias,  de la  que su padre (q.e.p.d) fue unos de los pioneros en refundar, viviendo por tanto desde muy niño la vida de la Hermandad.  Su otra Hermandad es la de Jesús Nazareno, de la que es costalero, tanto del Viernes Santo como del Domingo de Mayo, siendo por tanto un buen conocedor y un enamorado de nuestra Semana Santa.
Actualmente, Jesús ocupa en la Hermandad de las Angustias el puesto de Ayudante de Jefe de Costaleros de la Virgen, habiendo sido, desde hace muchos años costalero de la Virgen de las Angustias.
En Córdoba está muy ligado a la Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza, de la cual es también costalero del paso del Cristo.
Jesús vive de forma intensa la vida dentro de una Parroquia; está muy unido a la Parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, a la que asiste diariamente para ayudar en todo lo que se necesite. Forma parte de los grupos de catequistas de dicha Parroquia, grupos de adultos, colaborando asiduamente en aquello que se le requiere: organización de Eucaristías, asistencia a peregrinaciones, acude cada sábado a la visita a los enfermos para administrarle la Comunión, presta su ayuda en los Cursillos de Cristiandad…
Actualmente, Jesús María es el responsable de “Radio María” en Córdoba, de la que es un fiel oyente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información