OPINIÓN | Cofradías-Hermandades
Nuestro granito de arena
Lunes 3 de diciembre de 2012 - 15:48
En la Junta de Gobierno de esta Archicofradía, celebrada el pasado día 30 de noviembre en su capilla, se acordó por unanimidad de todos los asistentes, y motivada por la grave crisis económica que sufren muchas familias de nuestra localidad, que ya afecta a sus más esenciales elementos necesarios para su subsistencia, alimentación y alojamiento, el destinar íntegramente la partida presupuestaria asignada para el exorno floral de los tres pasos de la hermandad en la próxima Semana Santa 2013 a obras sociales mediante su entrega a Caritas Interparroquial.
De esta forma queremos aportar nuestro grano de arena en favor de nuestros vecinos que sufren y padecen las consecuencias de la actual situación económica. Entendiendo que con dicho acto se adopta una postura coherente con la moral cristiana en pos de los más débiles, tal como se recoge en los evangelios.
La ausencia de dicho exorno floral, en ningún caso resta belleza a nuestros titulares, ni a lo que representa y significa para cada uno de los hermanos y devotos de la archicofradía, sino todo lo contrario, nos ha servir para reflexionar sobre la esencia y el sentido eclesial de nuestra hermandad. Teniendo la indudable certeza de que con ese acto habrá familias que al menos durante unos días no padecerán los azotes de toda esta situación que nos rodea y le sirva para llevar una luz de esperanza en sus familias.