Junta de Gobierno Archicofradía de la Columna
Lunes 3 de diciembre de 2012 - 15:48
generica

En la Junta de Gobierno de esta Archicofradía, celebrada el pasado día 30 de noviembre en su capilla, se acordó por unanimidad de todos los asistentes, y motivada por la  grave crisis económica que sufren muchas familias de nuestra localidad, que ya afecta a sus más esenciales elementos necesarios para su subsistencia, alimentación y alojamiento, el destinar íntegramente la partida presupuestaria  asignada para el exorno floral de los tres pasos de la hermandad en la próxima Semana Santa 2013 a obras sociales mediante su entrega  a Caritas Interparroquial.

De esta forma queremos  aportar nuestro grano de arena en favor de nuestros vecinos que sufren y padecen las consecuencias de la actual situación económica. Entendiendo que con dicho acto  se adopta una postura coherente con la moral cristiana en pos de los más débiles, tal como se recoge en los evangelios.
La ausencia de dicho exorno floral, en ningún caso resta belleza a nuestros titulares, ni a lo que representa y significa para cada uno de los hermanos y devotos de la archicofradía,  sino todo lo contrario, nos ha servir para reflexionar sobre la esencia y el sentido eclesial de nuestra hermandad. Teniendo la indudable certeza de que con ese acto habrá familias que  al menos durante unos días no padecerán los azotes de toda esta situación que nos rodea y le sirva para llevar una luz de esperanza en sus familias.

Otras Noticias

José Ruiz Peláez (*)  |  Viernes 17 junio de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información