La iniciativa cuenta este año con el respaldo de la fundación Legado Andalusí
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 4 de diciembre de 2012 - 20:38

Organizado por la recientemente creada Asociación Cultural Amigos de la Artesanía y tras el éxito cosechado el pasado año, las Carnicerías Reales acogerán desde mañana miércoles y hasta el próximo 5 de enero el segundo mercado artesano de Navidad, este año también denominado Zoco Andalusí Siglo XXI.

Un evento que como destacó en su presentación el concejal delegado de Festejos y Turismo del Consistorio prieguense, Juan Ramón, presenta una novedad importante con respecto a la edición precedente, como es precisamente la colaboración en el mismo de la fundación Legado Andalusí, lo que según Valdivia, “servirá para seguir promocionando nuestro mercado artesanal, que fue uno de los rotundos éxitos de las pasadas navidades”.
Ahondando más en la colaboración de la fundación Legado Andalusí con este mercado artesano, el presidente de la Asociación Amigos de la Artesanía, Francisco Tamajón, puso de manifiesto que la misma se centra en la promoción de la artesanía en la ruta del Califato.
En relación al mercado, Tamajón recordó que en esta ocasión tomarán parte 14 integrantes de la asociación, destacando el atractivo de esta edición y las innovaciones que presentan algunos de los productos expuestos, “como reflejo de que la artesanía sea viva y fresca”.
Finalmente, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Artesanía señalaba que junto al mercado artesanal, a lo largo del año se pondrán en marcha otros proyectos, uno de ellos de carácter internacional, adelantando que mañana miércoles, 5 de diciembre, el centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogerá una jornada informativa sobre éstos y otros proyectos que la fundación Legado Andalusí lleva a cabo.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 25 noviembre de 2012

Redacción  |  Martes 13 noviembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 28 junio de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información