El portavoz andalucista recuerda que los posicionamientos del grupo municipal del PA, "son absolutamente responsables y siempre bien fundamentados"
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 14 de diciembre de 2012 - 11:06

"Una gran irresponsabilidad y falta de ética por su parte". Así definía ayer el portavoz del grupo municipal andalucista, Juan Carlos Pérez Cabello, las críticas que distintas formaciones políticas de nuestra localidad están vertiendo contra el PA, “en las que casi nunca se responde a la verdad, sino que se tergiversan los hechos para achacarnos determinadas cuestiones”.

Declaraciones formuladas en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en compañía de la mayoría de integrantes del grupo municipal andalucista, en la que Pérez Cabello puso sobre el tapete que frente a las estas críticas, “si algo nos ha caracterizado, nos caracteriza y espero que nos caracterice en el futuro es ser responsables y consecuentes con el papel que los ciudadanos nos han otorgado en esta legislatura, una representación muy significativa”.
Tras una reflexión sobre la “compleja y delicada” situación por la que está atravesando en estos momentos la Corporación, “la más difícil de toda la Democracia”, el portavoz andalucista aludió a la necesidad de que todos, “debemos arrimar el hombro, echar una mano para sacar adelante a nuestro Ayuntamiento, a nuestro municipio”, afirmando que una de las preocupaciones y ocupaciones del grupo municipal del PA, “es defender siempre los intereses generales, no primando nunca intereses de partido o coyunturales, ya que nos preocupa la situación presente, mirar al futuro y que esa situación mejore, por lo que ponemos en segundo término que la opinión pública o un grupo político pueda no entender lo que hacemos”.
Ante estos argumentos, Pérez Cabello indicaba que su formación no permitirá que ningún grupo político critique sus posicionamientos, “que son absolutamente responsables y siempre bien fundamentados”, añadiendo que tampoco consentirán que se considere al PA, “como el soporte del PP o de ningún otro grupo político”, insistiendo que mantendrán en cada momento una posición, “de acuerdo con lo que valoremos en el seno de nuestro grupo y consideremos que es mejor para todos”.
Como ejemplo “clarificador” de la actitud del PA frente a la de otros grupos de la Corporación, el edil andalucista José González Ropero enumeró algunos de los posicionamientos que se han producido en la actual legislatura, recordando en este sentido la postura de IU en la anterior legislatura, “en la que fue el apoyo del PSOE y no hubo ningún problema porque la Democracia es así de fértil y permite este tipo de acuerdos”.
Igualmente, González Ropero recordó la postura de IU en la votación del presupuesto del presente ejercicio, “en el que hubo un claro gesto de favor por parte del PP hacia IU para que esta formación mantuviese su estructura como grupo municipal”.
Por su parte, la también edil andalucista Ana Rosa Rogel, enfatizaba en el consenso que caracteriza la postura del grupo municipal, “que no se adopta de manera aleatoria, sino que todas nuestras decisiones están muy meditadas y analizamos siempre muy mucho tanto los pros como los contras”.
Según adelantó Rogel, el PA no entrará en una guerra de acusaciones, coincidiendo en señalar, como también lo ha hecho el PP mediante un escrito remitido a los medios, “el excesivo protagonismo de IU en los Plenos”, del que como recordó la edil andalucista, “en ningún momento nos hemos quejado de esta situación”, solicitando por el contrario que deje trabajar al PA, “y respete las decisiones que adoptamos”.
Finalmente Rogel recordó que en contra de la “dejación de funciones” de otras formaciones, “el grupo municipal andalucista asiste a todas las comisiones convocadas por el Ayuntamiento”, que refleja la dedicación y responsabilidad en la confianza que los ciudadanos depositaron en su día en el PA.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información