La instalaciones de la Villa Turística de Priego han acogido esta mañana la presentación de la Semana Santa a una decena de periodistas europeos que han sido invitados por el consorcio Caminos de Pasión para conocer en primera persona esta manifestación religiosa, cultural y festiva en los ocho municipios que conforman la ruta.
La iniciativa, organizada por Caminos de Pasión, cuenta con la colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, a través de la empresa pública Turismo de Andalucía y Turespaña.
La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes en este “press trip” deseándoles una feliz estancia en los municipios que conforman la ruta que en estos momentos se encuentra celebrando su Semana Santa, “una de las manifestaciones religiosas centenarias más representativas de la cultura de los pueblos del interior de Andalucía”. Junto a Ceballos, en este acto de presentación tomaron parte la presidenta de Caminos de Pasión y alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, y el periodista y escritor Manuel Piedrahita, que fue el encargado de ofrecer unas pinceladas de lo que es la Semana Santa, sus orígenes y alguna de las particularidades que caracterizan a esta celebración.
Esta actividad promocional daba comienzo ayer martes y se desarrollará hasta el próximo sábado 30 de marzo, tomando parte en la misma nueve periodistas procedentes de distintos medios de comunicación europeos de Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia y Letonia, que recorrerán los municipios integrantes de Caminos de Pasión, consorcio integrado por Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba; Carmona y Osuna en Sevilla.
El itinerario les muestra algunos de los momentos más significativos de la Semana Santa en los municipios de la ruta, así como la riqueza patrimonial, cultural o gastronómica de estas localidades, adentrando a los periodistas en las raíces, tradiciones y forma de vida.
En el caso de Priego, los periodistas han visitado algunos de los templos de nuestra localidad, asistiendo a mediodía a una cata dirigida de aceite, estando previsto que esta noche presencia en directo el desfile procesional de la hermandad del Mayor Dolor.