Proponen que las obras se acuerden previo debate y consenso, y se ejecuten con programas como el Profea o inversiones de otras administraciones
Redacción
Jueves 11 de abril de 2013 - 16:26
generica

El  Partido Andalucista ha presentado en la pasada comisión de Infraestructuras del pasado martes, una propuesta para la finalización del recinto de la Plaza de Toros de Priego y su entorno, con el objetivo de que éste, “sea un recinto digno”.

Los andalucistas entienden que es necesario un plan faseado, “para que, de una vez por todas, este equipamiento municipal se concluya”, añadiendo que actualmente hay un momento de recesión y crisis, y que “ningún empresario va a poner un euro para invertir ni en la plaza, ni en el recinto, ni en los equipamientos que se propongan”.
En este sentido, el PA insiste en que sacar a concurso un proyecto de inversión, “es perder el tiempo”, enfatizando en que “hay que ser realistas y esperar a años de bonanza económica para hacer lo que nos apetezca”.
Es por ello que en la citada propuesta, el Partido Andalucista solicita la realización de un estudio de las intervenciones necesarias en accesos, interiores de la plaza, cerramientos, taquillas, espacio necesario para un museo, pavimentación e iluminación de exteriores, adecentamiento del Paseo Taurino y su cierre, “y cuantas otras sean necesarias para concluir todo el recinto, exceptuando el vaciado y construcción de locales comerciales”.
Según los andalucistas, la plaza necesita “la conclusión de obras de albañilería en los interiores, la creación y ordenación de un aparcamiento en los exteriores y el arreglo del Paseo Taurino y su cierre en horario nocturno”.
Finalmente proponen que el ayuntamiento no invierta más en estas obras, planteando que las mismas se lleven a cabo con el Profea, obras de Diputación, u otras, “previo debate y consenso entre todos los grupos políticos”.


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información