La vecina localidad será sede del IX Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza, en 2014
Redacción
Lunes 13 de mayo de 2013 - 19:36

La vecina localidad de Fuente Tójar celebrará la Feria de San Isidro del 15 al 18 de mayo, en honor del Patrón San Isidro Labrador, una fiesta de reconocido renombre en los pueblos y ciudades de España, motivo por el cual Fuente Tójar será sede del IX Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza, en 2014.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha puesto de manifiesto que “esta feria y, en concreto, los Danzantes, son unas de las tradiciones más singulares y antiguas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Tenemos que trabajar para que también se conozcan fuera de nuestras fronteras”.
El alcalde de Fuente Tójar, Víctor Manuel Bermúdez, ha apuntado que “nuestro pueblo tiene una gran riqueza cultural y patrimonial y precisamente queremos darla a conocer con nuestra feria y que todo el mundo la pueda disfrutar de la hospitalidad de nuestros vecinos”.
Las calles de Fuente Tójar serán el escenario donde se desarrollarán diversos actos. Entre ellos, cabe destacar los Danzantes de San Isidro, en su tradicional recorrido por los bares de la ciudad, un acto en el que tomarán parte los mayores del Hogar del pensionista de la localidad; del mismo modo, se vivirán momentos como los disparos de cohetes, que darán paso al Juego de la Rana, en el Polideportivo Municipal; el Pasacalles de Cabezudos y Muñecos de Gomaespuma acompañados de Viejas Melodías o la Chocolatada y el Concurso de Pintura Infantil.
Del mismo modo, el miércoles, 15 de mayo, tendrán lugar otros actos como la Eucaristía, el maratón de juegos populares, la Exposición de Carteles de Feria, el Acto Procesional del Patrón San Isidro Labrador, la Rifa de San Isidro; el jueves, 16 se procederá a la final de Petanca Femenina y Masculina, los Niños Danzantes, la comida homenaje a los mayores, el III Torneo de Yenga, el triangular de Fútbol Sala Alevín y Juvenil y la Velada Musical en la Caseta Municipal.
Por otra parte, el viernes 17 de mayo, habrá una Gran Batukada, actuaciones, la Final del Torneo Subastao por parejas, el Campeonato de Paintball, la gira de María Carrasco y la velada musical a cargo de la Orquesta El Deseo.
El sábado 18, actuará el Pasacalles Infantil de Willyfog, las Pruebas Ecuestres Tradicionales, el Día de la Mujer Flamenca y la entrega de trofeos; y el domingo, será el Tiro de Cuerda Casad@s contra Solter@s, el Parque Aventura, el Gran Espectáculo Taurino y el fin de fiesta de la mano de la Orquesta El Deseo y Autoreverse.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información