El encuentro de trabajo servirá, además, para mostrar la oferta turística aracelitana
Redacción
Jueves 27 de junio de 2013 - 18:25

Lucena se convertirá, entre los días 4 y 6 de julio, en la capital de los vinos del país, ya que acogerá la 19 edición de la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), un encuentro de trabajo que permitirá, además, mostrar patrimonio cultural y gastronómico de la localidad a los asistentes. 

La delegada de Turismo en la institución provincial, Rocío Soriano, ha apuntado que “se trata de un espacio para la reflexión y el análisis de estrategias de las principales ciudades con rutas de vino, con el objetivo de potenciar esta agroindustria, así como la cultura del vino y el turismo vitivinícola”.
“La Diputación de Córdoba apoya la ruta del vino de Córdoba, apoya los caldos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, porque son insignia de la provincia y, además, son un motor de desarrollo económico”, ha resaltado la diputada.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, ha señalado que “no sólo tenemos unos productos de primera calidad, sino que tenemos una cultura asociada a los mismos, que tenemos que poner en valor, para conseguir ese plus de diferenciación para que, junto con el turismo y la gastronomía, sepamos rentabilizarla”.
Asimismo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, ha resaltado que el que Lucena se convierta durante tres días en la capital del vino es un hecho de gran repercusión, no sólo a nivel local, sino también provincial”.
Por último, el concejal de Agricultura del consistorio lucentino, Francisco Gómez, ha subrayado la importancia de que este foro se celebre en Lucena, “municipio en el que hay cultivadas unas 29.000 hectáreas de Olivar y que cuenta con una arraigada tradición vitivinícola”.
El programa de actividades contempla para el día 4 la reunión del comité de gestión de rutas del vino de España, además el Ayuntamiento de Lucena ha organizado una visita guiada por “La perla de Sefarad”, un espectáculo teatral que mezcal vino y música, y una degustación de vino de la DO Montilla-Moriles. 
La mañana del viernes, 5 de julio, se dedicará a reuniones de trabajo de Acevin, y por la tarde se presentará lo Vinos Kosher y los “Viñedos Separad”, se realizará una visita a la Lucena oculta y tendrá lugar la actividad turística “Anochecederes con Boabdil”. 
El sábado 6 arrancará el día con la visita al centro enogastronómico Olivino de Las Navas del Selpillar, se continuará con una cata de vino y tendrá lugar una visita a la Alfarería Sartén en el Barrio de las Tinajeras y Cooperativa Olivarera de Lucena. 


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información