Impartidos por Ricardo Gallén, José Antonio Rodríguez e Inmaculada Aguilar
Redacción
Lunes 1 de julio de 2013 - 19:02
generica

La trigésimo tercera edición del Festival de la Guitarra de Córdoba echa a andar hoy con el comienzo de los tres primeros cursos incluidos este año en el Programa Formativo, uno de los dos pilares fundamentales -el otro es el Programa de Conciertos y Espectáculos- sobre el que se asienta la gran fiesta de la guitarra que la ciudad vive anualmente en el mes de julio. El área formativa incluye en esta edición un total de 16 cursos y 2 clases magistrales a cargo de destacados especialistas en el ámbito de la guitarra clásica, flamenca, de jazz, de blues, de rock, el baile y el cante flamencos.

Los profesores protagonistas de esta primera jornada son Ricardo Gallén (guitarra clásica), José Antonio Rodríguez (guitarra flamenca) e Inmaculada Aguilar (baile flamenco)
Nuevas ideas sobre la técnica de la guitarra clásica: recursos interpretativos es el título del curso que impartirá desde el 1 hasta el 4 de julio, en horario de 10:00 a 14:00, el reputado guitarrista Ricardo Gallén. También comienza el lunes día 1 el curso Características técnicas y expresivas de la guitarra flamenca actual, a cargo de José Antonio Rodríguez, uno de los grandes intérpretes de este instrumento. Sus clases se desarrollarán en el mismo horario y fechas. Por último, la sección de baile flamenco, ampliamente representada en la oferta de esta edición, arranca con el curso de la bailaora Inmaculada Aguilar La rondeña, dedicado a este palo flamenco. Será hasta el 4 de julio y, en este caso, de 10:00 a 13:00 horas.
Como es habitual, el Palacio de Congresos y Exposiciones (calle Torrijos) es la sede de todos los cursos ofertados, a excepción de los de baile flamenco, que se desarrollarán en las instalaciones del Teatro de la Axerquía, y de la clase magistral de Joe Louis Walker, que se celebrará en el propio escenario del Gran Teatro.

 

Otras Noticias

Redacción (Europa Press)  |  Jueves 6 diciembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información