Debut de esta nueva formación musical prieguense en el regreso del ciclo escénico al Huerto de las Infantas
Rafael Cobo Calmaestra
Sábado 3 de agosto de 2013 - 12:45

La Priego Big Band fue la encargada de abrir ayer viernes la sexagésimo sexta edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego en una actuación que suponía el debut de esta nueva formación.

La apertura de esta edición también tenía un especial significado, toda vez que se recuperaba para este evento el recinto en el que se produjo su nacimiento, el Recreo Castilla o Huerto de las Infantas como pasará a denominarse a partir de ahora este jardín, en el que allá por 1948 se iniciaba uno de los ciclos escénicos más longevos de nuestro país.
Y para tan señalada ocasión, el Consistorio prieguense, organizador de la cita, quiso que fuera la música la encargada de levantar el telón de un novedoso Festival, tanto por su marcado carácter local, ya que cinco de los nueve espectáculos programados cuentan con participación de formaciones o profesionales de la localidad, como por la gratuidad de cuatro espectáculos que se celebrarán en espacios abiertos, como ocurrió el viernes con el concierto de la Priego Big Band.
Así y ante el numeroso público que se dio cita en el Huerto de las Infantas, la nueva formación, integrada por una veintena de componentes, algunos de ellos profesores de distintos conservatorios y escuelas de música, y dirigida por José Pablo Arjona y Julían Aguilera, hizo su presentación oficial con un concierto en cuyo programa se incluían temas ya míticos del género como In the mood, Esy go o Fly to the moon, en los que se puso de relieve el alto nivel de esta joven big band, así como el trabajo realizado para la preparación de esta importante cita.
Y sin solución de continuidad, la programación del Festival Internacional de Música Teatro y Danza tendrá su continuación hoy sábado con la actuación, a partir de las 22:00 horas y en el Teatro Victoria, de la Compañía Flamenca de Córdoba, entre cuyos componentes se encuentran los prieguenses Paz de Manuel y Sergio de Lope.


GALERÍA DE IMÁGENES

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 25 octubre de 2012

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Lunes 6 agosto de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información