Dentro de los actos programados destaca la solemne y extraordinaria salida procesional del próximo domingo
Redacción
Lunes 23 de septiembre de 2013 - 17:15

Coincidiendo con la última semana del mes de septiembre, la Real Archicofradía de Ntra. Señora de las Angustias celebra el septenario y fiestas en honor a su titular, actos que este año tendrán como brillante colofón la salida procesional extraordinaria de la venerada imagen, en la tarde noche del próximo domingo 29 de septiembre.

Previamente y desde hoy lunes se desarrollará un amplio programa, que dará comienzo a las 20:30 horas en la ermita de las Angustias, con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del Septenario, celebrándose a partir de las 21:00 horas la Eucaristía, cultos que se mantendrán hasta el viernes, interviniendo en los mismos en el apartado musical y por este orden, el Coro Virgen de las Angustias y el Coro Sagrado Corazón, que lo hará el miércoles.
El jueves, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a Ntra. Señora de las Angustias, rogando la Archicofradía que las flores sean preferiblemente blancas, confeccionándose con las mismas el retablo en el que la imagen estará expuesta desde el viernes, en el patio interior del colegio.
El sábado, a partir de las 14:30 horas, tendrá lugar la Comida de Hermandad, reanudándose los cultos religiosos a las 20:30 horas, en el patio del colegio de las Angustias, con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del Septenario, al que seguirá a las 21:00 horas la Santa Misa oficiada por Ramón Martínez Montero, y en la que intervendrá la Coral Alonso Cano, realizándose durante la ceremonia la imposición de medallas a los nuevos hermanos.
El domingo, 29 de septiembre, a partir de las 12:00 horas dará comienzo la Misa de Regla de la Archicofradía, oficiando la Eucaristía David Aguilera Malagón, vicario episcopal de la Campiña, y en la que intervendrá el grupo Compases Rocieros.
A las 19:00 horas el pasacalles de la Agrupación Musical Los Turutas  y de la Banda Sinfónica Soledad Coronada anunciará la solemne y extraordinaria salida procesional de Ntra., Señora de las Angustias a las 20:00 horas, con motivo de la clausura de la celebración del 225 aniversario del colegio que lleva su nombre y de la que es titular.
Desfile que discurrirá por el itinerario que la Archicofradía siguió en sus primeros desfiles, pasando por calle Río, Plaza de Andalucía, Mesones, Obispo Caballero, Carrera de Álvarez, República Argentina, Rivera, Plaza de Andalucía, Carrera de las Monjas, Plaza Palenque, Obispo Pérez Muñoz, Tucumán y Río, donde se incorporará a la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen que abrirá el desfile, pasando Los Tururas a unirse con la Banda Sinfónica Soledad Coronada tras el paso de Ntra. Sra. de las Angustias.
Desfile con el que se pondrá un brillante broche a las fiestas que la Archicofradía de las Angustias ha dedicado en honor a su imagen titular.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información