El objetivo de la misma es fomentar y dar a conocer diferentes tipos de producciones agroganaderas alternativas al monocultivo del olivar
Redacción
Jueves 28 de noviembre de 2013 - 16:41
generica

La sede de la Denominación de Origen ha acogido durante la mañana de hoy jueves la segunda edición de la jornada avícola, organizada por el Ayuntamiento de Priego y la delegación de Agricultura de la Diputación de Córdoba, en colaboración con ASAJA y el propio distintivo de calidad prieguense.

Como en la anterior cita, celebrada el pasado mes de junio, esta jornada pretende fomentar y dar a conocer diferentes tipos de producciones agroganaderas alternativas al monocultivo del olivar que se da en la comarca y que pueden ser viables en la zona.
Si en aquella primera jornada el eje central de la misma fue la obtención del capón con base genética autóctona, esta segunda edición se ha centrado en la normativa que han de cumplir las explotaciones avícolas.
Para ello, la sesión, que ha sido inaugurada por la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, y por el concejal de Agricultura en el Consistorio de nuestra localidad, Luis Miguel Carrillo, se ha estructurado en torno a dos ponencias, impartida la primera de ellas por José Julio León Aguilar, veterinario especialista en avicultura industrial, que ha centrado su intervención en los aspectos técnicos y requisitos legales de la producción avícola, mientras que Alberto Picchi C armona, asesor técnico avícola, ha ofrecido una charla sobre fundamentos prácticos en el manejo de la explotación avícola.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información