Jornada técnica enmarcada en las acciones Plan STAR (Síntesis de Técnicas Aplicadas a la Rentabilidad)
Redacción
Martes 22 de octubre de 2013 - 18:16

El Pabellón de las Artes ha acogido esta mañana la celebración de una nueva edición del Plan STAR Olivar, jornada técnica enmarcada en las acciones Plan STAR (Síntesis de Técnicas Aplicadas a la Rentabilidad).

Organizada por la revista Vida Rural, perteneciente a la editorial Eumedia, en colaboración con la DOP Priego de Córdoba y el patrocinio de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y las empresas Manitou, Massó y New Holland, en la cita han tomado parte más de un centenar de profesionales del sector olivarero de la comarca, que han podido conocer de primera mano alguna de las claves para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones agrícolas.
Así, entre los temas abordados en las distintas charlas y ponencias en las que se ha estructurado el encuentro, se ha analizado la posibilidad de mejorar la rentabilidad de las explotaciones mediante la utilización de las últimas técnicas disponibles aplicadas al cultivo del olivo, la gestión de riesgos de las explotaciones olivareras, la mecanización del cultivo y la realización de tratamientos fitosanitarios garantizando la protección de medio ambiente, así como diferentes estrategias para la comercialización del aceite de oliva.
Entre los ponentes que han tomado parte en las jornadas, cabe reseñar la participación del rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras; el jefe de servicio de cultivos leñosos de Enesa, MAGRAMA, Juan Francisco Áuz; Rafael Villanueva, de la firma New Holland; Abelardo Rodríguez, de Química Massó; Victoriano Vega, investigador del Ifapa de Alameda del Obispo; y Jon Zubía, director de Eumedia, que fue el encargado de moderar la mesa redonda con la que se clausuraban este encuentro.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información