En lo que llevamos de año, son cinco las víctimas registradas en nuestro país por esta lacra social
Redacción
Lunes 27 de enero de 2014 - 16:37

La Corporación Provincial de la Diputación de Córdoba, reunida hoy en una sesión plenaria extraordinaria, ha expresado su “rotundo rechazo” a la violencia machista, que se ha cobrado hasta la fecha a cinco víctimas en toda España –una presuntamente ha tenido lugar esta noche en Madrid-.

La sesión ha estado presidida por Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la institución provincial, que ha leído la moción conjunta aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos–PP, PSOE-A, IULV-CA y Unión Cordobesa-, en la que se pone de manifiesto también un apoyo manifiesto a las víctimas de la violencia que se ejerce contra las mujeres.
Fuentes, en nombre de toda la Corporación, ha tenido un recuerdo expreso a María de los Ángeles Santos, mujer asesinada en Pozoblanco el pasado 14 de enero, y ha manifestado todo su apoyo y solidaridad a la madre de ésta, Basi López, quien también ha estado presente en la sesión.
Asimismo y como viene siendo habitual, en el Pleno ha habido también una representación de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres y Magadalena Día, perteneciente a la asociación vecinal Cañero nuevo, ha leído un manifiesto de repulsa a “este tipo de manifestación machista y discriminatoria, que debe ser una prioridad incuestionable en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.
El acto ha concluido con una concentración silenciosa de cinco minutos a las puertas del Palacio de la Merced.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información