La primera cita del Proyecto Mundial de la Real Federación Española de Karate tendrá como escenario a Priego de Córdoba durante los días 4, 5 y 6 de abril.
El Club Shoto-Kan de Priego será el promotor de la actividad, que estará coordinada por su director técnico Ángel Villoslada y su presidenta Mercedes Luque, contando con el apoyo de la Federación Andaluza y Española de Karate.
Una veintena de deportistas de las categorías Cadete, Júnior y Sub 21 de diferentes lugares del país se concentrarán junto a su seleccionador, César Martínez, en Priego, donde además de la práctica deportiva, se llevarán a cabo varias actividades lúdicas.
Con esta actividad, la R.F.E.K. comienza un nuevo ciclo deportivo con dos importantes objetivos; el Campeonato de Europa y del Mundo de 2015. Emprendiendo de nuevo el ya conocido "Proyecto Mundial", del cual se beneficiaron la temporada pasada un importante número de deportistas y que junto con otras actividades organizadas por la R.F.E.K. ayudaron a que la Selección Nacional consiguiese unos buenos resultados en los últimos Campeonatos del Mundo y de Europa.
Visto el balance positivo de esta actividad, la R.F.E.K. junto con diferentes técnicos nacionales tienen previsto de nuevo la organización de varios cursos de kumite de alto nivel. A éstos, como en ediciones anteriores, asistirán miembros del Equipo Nacional Cadete, Júnior y Sub-21 y serán impartidos por el seleccionador nacional de estas categorías César Martínez Blanes. Tras su celebración, los técnicos organizarán una competición entre miembros del Equipo Nacional y un combinado local o regional. Estos cursos servirán de preparación para afrontar futuros eventos.