Los prieguenses podrían ser campeones de liga la próxima semana si ganan sus dos compromisos ligueros
Redacción
Domingo 9 de marzo de 2014 - 21:16

El CajaSur Priego ha sacado esta mañana adelante el que sin duda era el partido más complicado de esta segunda vuelta. Los prieguenses han sido muy superiores a su rival y se han impuesto por 4-0 a un UCAM Cartagena, que llegaba a Priego con su refuerzo para esta segunda vuelta, el serbio Aleksadar Karakasevic, uno de los grandes jugadores del panorama internacional.

La victoria la abría Carlos Machado enfrentándose al oriental Zhang Sining que en la primera vuelta se impuso al jugador del CajaSur. El prieguense estuvo en esta ocasión muy seguro en la mayor parte del encuentro y se anotó el primer set por 11-8, aunque su rival consiguió forzar el desempate en el segundo set que acabó llevándose por 10-12. No fue fácil el partido para el jugador del CajaSur Priego que acabó llevándose los dos siguientes por 11-5 y 11-8 para subir el 1-0 al marcador.
En el segundo juego de la mañana un resolutivo Wei Dong Shi no dio opciones a su rival, el serbio Aleksandar Karakasevic, y en tres sets se impuso como claro dominador del choque ante el refuerzo para la segunda vuelta del equipo murciano. Dong se adjudicaba los tres sets con parciales de 11-6, 11-6 y 11-8 subiendo el 2-0 al marcador general.
He Zhi Wen “Juanito” entraba en la alineación de hoy de Luis Calvo y lo hacía enfrentándose a su compañero en la selección nacional, Jesús Cantero. Tampoco el veterano jugador español dio opciones a su oponente y en tres sets dejaba prácticamente resuelto el partido. Los dos primeros los anotaba Juanito por idéntico marcador de 11-5, y en el tercero Cantero solo conseguía un punto más quedando con un 11-6 para el jugador del equipo prieguense.
Llegó el que fue último partido de esta mañana, que enfrentó a los dos números 1 de ambas escuadras, Carlos Machado y Aleksandar Karakasevic. Machado tuvo que remontar un marcador en contra para anotarse el primer set por 12-10, pero el jugador serbio del equipo murciano igualó con un parcial de 6-11. De nuevo 12-10 para el prieguense que se puso por delante y resolvió de forma aplastante en el cuarto y definitivo con un 11-1, que certificó el triunfo del CajaSur y que de esta forma deja prácticamente sentenciada la liga.
La próxima semana el CajaSur  Priego afronta dos nuevos y complicados partidos fuera de casa. El equipo de Luis Calvo visita el miércoles al DKV Borges Vall con el que disputará el partido aplazado de la jornada número 16, y el viernes se enfrentará al Irún Leka Enea. Si el equipo de Luis Calvo se trae al menos tres de los puntos en juego podría certificar su tercer título de liga, además consecutivo.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información