Los países de destino son Alemania, Italia, Portugal, Estonia, Irlanda y Reino Unido
Redacción
Martes 22 de abril de 2014 - 23:43

Un total de 70 jóvenes desempleados de la provincia de Córdoba podrán disfrutar este año de becas profesionales en Alemania, Portugal, Estonia, Irlanda y Reino Unido, gracias a una nueva edición de las becas Elmer –programa de Movilidad Leonardo da Vinci-, convocadas por la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, que se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Provincia.

El delegado del Área en la institución provincial, Agustín Palomares, ha destacado que “se ha aumentado considerablemente el número de ayudas con respecto al año pasado –que fueron 24-, con el objetivo de ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de realizar prácticas profesionales en otros países europeos, favoreciendo así su inserción en el mercado laboral, en estos momentos tan complicados”.
“Con este tipo de programas pretendemos que estos jóvenes desarrollen competencias y aptitudes, aumenten sus niveles de cualificación y conocimiento sobre el mundo laboral y empresarial en Europa, y mejoren su capacidad emprendedora y su autonomía de cara a la búsqueda de trabajo”, ha apuntado el diputado.
Las becas se disfrutarán en dos turnos, un primer grupo de 35 jóvenes tendrán su estancia desde septiembre hasta diciembre de este año, y el resto lo hará de febrero a mayo de 2015. Los beneficiarios tendrán cubiertos sus gastos de alojamiento y recibirán una ayuda para los gastos de transporte al país de destino y para contribuir a la manutención durante la estancia. Asimismo, tendrán un seguro combinado por enfermedad, accidente, invalidez y asistencia, y repatriación. 
Los participantes deberán estar empadronados en la provincia de Córdoba, tener entre 18  y 30 años, una titulación mínima de Bachiller, ciclo formativo grado medio de FP, grado medio de artes plásticas y diseño o técnico deportivo de grado medio; estar en desempleo y no haber participado en proyectos similares.
El presupuesto total que se destina este año es de 207.000 euros, en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación de Córdoba. La institución provincial aporta al programa 28.000 euros. 
Según datos aportados por la Delegación de Juventud, en el año 2012 participaron en el programa 25 jóvenes entre 22 y 28 años, de los cuales un 68% está trabajando en la actualidad. En cuanto a los sectores laborales, el 83% desempeña un trabajo relacionado con las prácticas realizadas. 
Los interesados en participar en la convocatoria de este año deberán presentar sus solicitudes antes del 8 de mayo. El procedimiento a seguir se puede consultar en www.dipucordoba.es/jovenes.


Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información