El centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogía el viernes la conmemoración de esta efeméride
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 19 de mayo de 2014 - 11:43

Con motivo del 18 de mayo, fecha en la que desde 1977 se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos, la Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal y los Museos de nuestra localidad organizaron una serie de actos con los que se conmemoró esta efeméride.

En concreto, la programación prevista se desarrolló el viernes 16 de mayo, en el Centro Cultural Lozano Sidro, iniciándose ésta con un concierto de los alumnos de piano de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego Pedro García Osorio, Pablo Sánchez Serrano y Jesús López Espinar, en la Sala 2 del Centro de Arte Antonio Povedano, concierto que se completó con la actuación del trío de piano, clarinete y violín compuesto por Aurora Soldado, Jerónimo Agulló y Aurora Luque.
Posteriormente, pero ya en el patio columnado del Centro Cultural, tras la intervención institucional de la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, tenía lugar la lectura del manifiesto elaborado con motivo del Día Internacional de los Museos, a la que seguía la presentación de la colección de terracotas romanas donadas recientemente al Museo, a cargo de Rafael Carmona Ávila, arqueólogo municipal, que durante su intervención ofreció una pormenorizada descripción de lo que fue el Priego romano gracias a las excavaciones y estudios realizados sobre el particular en las últimas décadas.

Posteriormente tenía lugar la presentación de una obra inédita de Adolfo Lozano Sidro a cargo del propietario de la misma, Antonio Ruiz Ramírez.
Los actos de esta conmemoración se han completado con el sorteo de lotes de publicaciones entre aquellas personas que han visitado los museos de nuestra localidad en los días previos a esta celebración.
Cabe recordar que cada año se celebra el Día Internacional de los museos entorno a un tema específico que busca promover las problemáticas museológicas en la sociedad. El tema del año 2014 ha sido “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, con el que se pretendía resaltar la colaboración existente entre los museos del mundo entero así como su importancia para los intercambios culturales y el conocimiento de las culturas del mundo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información