Organizado por la Revista “Saigón” y la Asociación Cultural “Naufragio”
Redacción
Viernes 8 de agosto de 2014 - 21:02

Tamara López Soria, de Lucena, y Amando García Nuño, de Segovia, en microrrelato y poesía, respectivamente, son los ganadores del VIII Premio literario “Saigón”; al que se suma Agustín Pérez González, de Sevilla, que logra un accésit en poesía, según decidió un jurado compuesto por la poeta Maricruz Garrido Linares (Premio Mujerarte 1999 y 2005) y el Consejo de Redacción de Naufragio y la revista Saigón.

Tamara López escribe desde los catorce años y confiesa que es la primera vez que se presenta a un certamen. Su microrrelato es fruto de una vivencia, con el que quería quitarse “fantasmas de encima”, en el que relata una desafortunada caída al realizar puenting.
Amando García nació en Madrid en 1955. Es Licenciado en Ciencias de la Información, colaborador en medios radiofónicos y en distintas publicaciones literarias. Ha conseguido más de un centenar de premios literarios en prosa y en verso, entre los que destacan el Ciudad de Jerez (Jerez de los Caballeros), el Victoriano Crémer (Basauri), Gertrudis Gómez de Avellaneda (Sevilla), Asociación Amigos de la Poesía (Móstoles) y Amantes de Teruel (Teruel), entre otros. Es autor de los libros Inquilino en invierno, Escena de jueves con final feliz y El otro que me habita. “Chapas” es el título del poema ganador, escrito bajo la curiosa forma del soneto doblado.
Por último, se concedió un accésit a Agustín Pérez González, nacido en Sevilla en 1951. Agustín Pérez es autor de los libros Viaje por mi Andalucía interior y Cofrade por la gracia de Dios, entre otros. Es fundador y presidente de la Asociación artístico-literaria Itimad de Sevilla, así como director de su revista Aldaba. Ganador del II Certamen de poesía erótica Libro de Erato, Primer Premio de poesía del Certamen Noches del Baratillo de 2002 y Segundo Premio en el II Certamen Rumayquiya, entre otros. Agustín Pérez ha obtenido esta mención con un ingenioso “Soneto por encargo”.

Otras Noticias

Francisco José Segovia Ramos (Granada, 1962)  |  Domingo 29 diciembre de 2013

Francisco José Segovia Ramos (Granada, 1962)  |  Domingo 29 diciembre de 2013

Francisco José Segovia Ramos (Granada, 1962)  |  Domingo 29 diciembre de 2013

Redacción  |  Jueves 7 noviembre de 2013

Enrique Alcalá Ortiz  |  Martes 9 julio de 2013

Pedro Luis Ibáñez Lérida  |  Domingo 7 julio de 2013

Pedro Luis Ibáñez Lérida  |  Miércoles 26 junio de 2013

Francisco José Segovia Ramos (Granada, 1962)  |  Viernes 10 mayo de 2013

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información