Tres empresas amparadas han sido galardonadas en Mendoza (Argentina)
Redacción
Lunes 15 de septiembre de 2014 - 13:16
generica

La calidad de los zumos de aceituna amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba sigue siendo reconocida fuera de nuestras fronteras y en esta ocasión, tres empresas pertenecientes al distintivo de calidad han obtenido nueve premios en 8ª edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Olivinus 2014, que se ha celebrado en la ciudad argentina de Mendoza.

En concreto, las empresas premiadas han sido Aceites Vizcántar, S.L., Almazaras de la Subbética, S.L. y la S.C.A. Olivarera La Purísima.
En esta edición, la S.C.A. Olivarera La Purísima ha obtenido un premio Gran Prestigio Oro con su marca El  Empiedro, que ha obtenido 94 puntos, una de las máximas puntuaciones de las otorgadas en el concurso, lo que le ha convertido en el cuarto mejor aceite de oliva virgen extra del certamen.
Por su parte, Almazaras de la Subbética, S.L. se ha hecho con seis premios, tres con su aceite de la marca Rincón de la Subbética (premio Gran Prestigio Oro, con una puntuación de 89 puntos; premio Olivinus Niños y premio de Diseño y Packaging); dos premios con su también aceite de la marca protegida Parqueoliva Serie Oro (premio Prestigio Oro --82 puntos-- y un premio de Diseño y Packaging), así como otro premio Gran Prestigio Oro con su aceite de la marca “Almaoliva”.
Por último, la empresa Aceites Vizcántar S.L. ha logrado también dos premios, en este caso, un premio Gran Prestigio Oro, con su aceite de la marca amparada por la D.O.P. Priego de Córdoba, Señorío de Vizcántar, que ha obtenido una puntuación total de 86 puntos, y un premio Olivinus Niños, con este mismo aceite.
Con estos nuevos galardones, la D.O.P. Priego de Córdoba ha obtenido ya en esta campaña 2013/2014, 128 reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información