Publicación editada por la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública de Priego, con la colaboración del Área de Cultura del Consistorio prieguense
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 25 de septiembre de 2014 - 12:23

El centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogía ayer miércoles la presentación del número 12 de la revista literaria La Ballesta de Papel, editada por la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública de Priego, con la colaboración del Área de Cultura del Consistorio prieguense.

Un total de 30 páginas conforman esta nueva entrega en la que se incluyen artículos de prosa y verso de un más de una veintena de colaboradores, así como ilustraciones de Araceli Aguilera, Luis Cabezas, Aurora García Calabrés, María R. Martín, José María Ruiz, María Serrano y Marina, todos ellos pertenecientes a la Asociación de Pintores de Priego.
Contenidos en los que destaca la editorial dedicada a la nueva revista literaria Silva Nigra, nacida en Carcabuey, así como secciones ya asiduas como Priego en los libros, en la que Miguel Forcada analiza las “extrañas” circunstancias que rodearon la publicación, en 1978, de la obra Arquitectura Andaluza. Los hermanos Sánchez de Rueda, de René Taylor, mientras que la sección Saber más de, está dedicada en esta ocasión a la poetisa María Rosal, destacando igualmente el artículo que Manuel Molina dedica al recientemente fallecido Michael Jacobs, cerrando este número un apunte biográfico de Ana María Matute Asenjo.
En lo que respecta a la presentación en sí, el acto contó con la participación del concejal de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada, y de dos miembros del consejo de redacción de la revista, Luis Ángel Ruz y Rafael Pimentel, que fueron los encargados de desgranar los contenidos de este nuevo número, en el que vuelve a destacar su cuidada maquetación, gracias al trabajo realizado en este sentido por Rocío Pérez.

Otras Noticias

Redacción  |  Miércoles 4 diciembre de 2013

Redacción  |  Lunes 11 noviembre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 28 octubre de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 22 enero de 2013

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 29 noviembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información