LOCAL | Política
Críticas del PP hacia el cinismo del socialista Delgado Toro a la hora de hablar de la comisión del agua
El presidente del PP local echó en falta que Delgado Toro obviara la subida del 20% en el canon de depuración que la Junta tiene previsto aplicar en 2015
Lunes 20 de octubre de 2014 - 18:07
El Partido Popular ha criticado el cinismo del máximo responsable de la ejecutiva local del PSOE de Priego, en relación a las declaraciones realizadas por éste en relación a la situación de la empresa mixta aguas de priego.
En una comparecencia ante los medios celebrada esta mañana, el presidente del PP local, Sergio Fornieles, y el portavoz de la junta local, Javier Ibáñez, han puesto en tela de juicio las palabras de Delgado Toro, en las que criticó abiertamente tanto al Equipo de Gobierno como a la denominada comisión el agua, organismo este último en el que, curiosamente, el PSOE cuenta con un representante.
En este sentido, Ibáñez recordó que fue precisamente el PSOE, “el que dejó el pueblo arruinado y privatizó el agua con ayuda de IU”, puntualizando que fue el PSOE el que, junto al PA e IU, “propusieron la creación de la comisión del agua”.
Por su parte, Fornieles reconoció sentir alegría al comprobar que el PSOE, “ha reconocido el error que cometió en su día a la hora de privatizar el agua”, añadiendo que en el inicio de la actual legislatura, “se fueron haciendo fu como el gato del Consejo de Administración cuando supieron que los consejeros tenían responsabilidades personales, abandonando el consejo de administración”, cuya parte pública, como puntualizó el presidente del PP prieguense, “está integrada por tres consejeros del PP, uno de IU, y ninguno del PSOE”.
Un “abandono” que para Fornieles es fiel reflejo de la “gran dejadez que existe en el PSOE”, haciendo referencia a las continuas renuncias para ocupar las dos actas de concejal vacantes en el grupo municipal socialista, “que a día de hoy todavía no han encontrado un sustituto a los mismos”, contando por tanto con tres concejales, “de los que sólo uno está presente en todo, algo que para Fornieles, “es digno de agradecer, porque parece que es el único que se preocupa por los temas de Priego”.
Precisamente este edil, en concreto, Antonio Carrillo, es el que representa al PSOE en la comisión del agua, de ahí que Fornieles se preguntara si los socialistas, “no escuchan a su concejal o no lo quieren escuchar, porque está informado de todo de primera mano”.
Por otra parte e incidiendo en la comparecencia ante los medios de Delgado Toro, el presidente del PP prieguense echó en falta que el máximo responsable de la ejecutiva socialista, “obviara” en sus declaraciones la subida del 20% que la Junta de Andalucía tiene previsto establecer para el canon fijo y variable de depuración. Aportación que como añadía Fornieles, desde el año 2011 hasta nuestros días ha supuesto una recaudación de 200 millones de euros, de los 731.000 euros corresponden a Priego, “desconociendo en qué se ha invertido esa cantidad”, añadía Fornieles.
Por último, el presidente del PP local recordó que su partido, desde que se hizo cargo del gobierno municipal en junio de 2011, “está haciendo todo lo posible por dar una solución a un tema tan delicado como el del agua”.