Se proyectarán un total de 18 cortometrajes durante los días 24 y 25 de octubre
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 22 de octubre de 2014 - 19:41

Nuestra localidad acogerá durante el próximo viernes y sábado, uno de los festivales de la cuarta edición del circuito denominado CortoEspaña y cuyo principal objetivo es acercar el formato corto al mayor número posible de espectadores.

Un total de 18 trabajos, de los 574 presentados a la edición de 2014, se exhibirán en el salón de actos de la casa museo Niceto Alcalá-Zamora, pudiendo el público asistente elegir mediante votación el mejor corto de los que se proyecten en las dos sesiones, como así adelantaba la Alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, que en compañía del presidente del Área de Cultura, Miguel Forcada, han presentado esta mañana esta iniciativa.
Según Ceballos, la celebración de este festival en Priego, “vuelve a situar a nuestra localidad a nivel nacional en el tema del cine”, reconociendo que precisamente el cine, “es un tema no muy explotado en Priego desde el punto de vista cultura, lo que este evento supone abrirnos a un campo importante”.
Por su parte, Forcada hacía referencia a la “extraordinaria” calidad que suelen tener los cortometrajes, “y sin embargo no cuentan con circuitos de distribución comercial y por lo tanto, en general no llegan al público, convirtiéndose en un producto de calidad pero injustamente olvidado”.
En cuanto al formato del festival, Forcada destacaba que se celebrarán dos sesiones durante los días 24 y 25 de octubre, proyectándose en cada una de ellas 9 cortometrajes de diversa temática y una duración que oscila entre los 3 y los 20 minutos, a los que podrían sumarse en estos días, otros dos trabajos producidos en la comarca que están pendientes de confirmación.
Un evento que como añadía el responsable de Cultura, supondrá una aportación de 500 euros por parte del Consistorio, ya que la organización la asume íntegramente la empresa organizadora, destinándose una parte de esta cantidad, en concreto 100 euros, al premio que el público asistente a las dos sesiones programadas otorgará mediante votación a uno de los cortos proyectados en Priego.
Por último, Forcada recordaba que el acceso a las proyecciones, que será gratuito hasta completar el aforo de la sala de exposiciones del patronato Alcalá-Zamora, se realizará por la calle Ubaldo Calvo, adelantado que el Consistorio apostará en años venideros por esta actividad, al considerarla “interesante” y con una gran proyección de cara al futuro.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información