Hoy han sido presentados los pormenores del intenso programa que arrancará el próximo viernes
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 1 de diciembre de 2014 - 18:30

Una programación navideña variada y con un marcado carácter solidario. Así podrían definirse los actos previstos para las próximas fiestas en Priego, como esta mañana han indicado el primer teniente de Alcalde, Miguel Ángel Serrano, y el concejal de Festejos, Juan Ramón Valdivia, en la presentación del cartel anunciador y la programación de la Navidad 2014.

Unas fiestas, que como indicaba Serrano, “son muy importantes para el desarrollo económico y social que se genera con las mismas, de manera especial entre en los establecimientos comerciales”, añadiendo que se ha intentado confeccionar un programa, “que conjugue, complete e integre actos organizados por hermandades, asociaciones y colectivos que han querido tomar parte en el engrandecimiento de estas fiestas”.
Por su parte, Juan Ramón Valdivia, destacó la originalidad del cartel anunciador, realizado por segundo año consecutivo por Manuel Bermúdez Valdivia, y en el que como se recoge en las bases, aparece un enclave turístico de nuestra localidad, como es una de las fuentes del Adarve, en la que se encuentran abrevando los tres dromedarios de sus Majestades de Oriente.
Navidad cargada de eventos culturales, deportivos y solidarios, con los niños como principales protagonistas de las mismas y cuya programación arrancará de manera oficial el próximo viernes, 5 de diciembre, con la inauguración oficial a las 19:00 horas, a cargo de alumnos de distintos centros educativos prieguenses, del alumbrado extraordinario y el belén monumental instalado en el hall del Ayuntamiento.
En relación a la iluminación que lucirán las calles de nuestra localidad durante estas fiestas, Valdivia indicaba que su coste se eleva a 14.520 euros, 1.980 euros menos que el pasado año, puntualizando que la instalación del pino ornamental de 9 metros en el Paseíllo, “no ha costado ni un duro a los prieguenses sino que ha sido una mejora ofertada por la empresa adjudicataria”.

En relación a los eventos deportivos, entre los que destacan la carrera popular del 8 de diciembre, el torneo benéfico de voleibol, el torneo de fútbol sala de la Hdad. del Mayor Dolor, las denominada Navidadas o el open de billar organizado por el Casino de Priego, Valdivia hizo referencia a la novedad que este año presenta la ya clásica San Silvestre Solidaria del 31 de diciembre, con la creación de la modalidad infantil.
En lo que apartado musical se refiere, cuatro conciertos y dos certámenes de villancicos conforman la programación, que entre sus eventos más destacados se completa con la proyección de la película infantil Dragón 2, la  representación de teatro infantil organizada por la Hdad. del Buen Suceso, y la recepción en las Carnicerías Reales de los Reyes Magos, grandes protagonistas de la Cabalgata de la Ilusión del 5 de enero, en la que según Valdivia, este año tomarán parte 9 carrozas, confeccionadas por Los Turutas (Melchor), Ficar (Gaspar), Hdad. de La Paz (Baltasar), Policía Local, Saltimbanqui, Caliagua, Amicar y Mi pequeño Troglodita.
Por último el edil de festejos agradeció la colaboración de todos y cada uno de los colectivos e instituciones que hacen posible el desarrollo de la programación Navideña, animando a los prieguenses a participar en todos los eventos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información