Otras cuarenta han mostrado interés por sumarse al proyecto, que comenzará a comercializarse en enero
Redacción
Jueves 4 de diciembre de 2014 - 18:25

En torno a cuarenta empresas del sector turístico y representantes de varios ayuntamientos y sociedades deportivas han tomado parte en las Jornadas de Aceleración Comercial de la Estación Náutica “Lago de Andalucía”, celebradas en la sede del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética.

La jornada de trabajo tenía como objetivo la presentación a los socios de la plataforma de comercialización y promoción de los servicios incluidos en el club de producto creado en torno a la estación náutica y de un servicio de consultoría para las empresas de actividades, alojamiento y restauración que se integrarán en el proyecto, de cara a que puedan superar la auditoria a la que la Asociación Española de Estaciones Náuticas someterá a los distintos socios para otorgarles la bandera o distintivo que les permitirá operar bajo su marca.
En el transcurso de la reunión también se avanzó en la definición del tipo de productos que podrán comercializarse desde este club de empresas, entre los que se incluyen tanto actividades náuticas como aquellas que se puedan realizar en el Geoparque o el Parque Natural de la Subbética y aquellos eventos culturales vinculados a los municipios integrados en la zona de acción de la estación y que puedan integrarse en un paquete turístico interesante para el “target” de clientes interesados en este tipo de producto.
Entre las actividades específicas que ofertará la estación náutica figuran deportes acuáticos como la vela, navegación recreativa, pesca deportiva, natación, piragüismo o el rafting en el entorno del río Genil. Además se trabaja sobre la creación de una infraestructura que permita la organización de competiciones deportivas y entrenamiento de alto nivel en modalidades como el triatlón o los raids de orientación o montaña.
Según Ignacio Alonso, presidente de la entidad, “se trata de definir un producto compacto, con unas características diferenciadoras de otras estaciones náuticas, y para ello se va a proporcionar a los socios asesoramiento, formación, técnicas de comercialización y todo el know how propio de la Asociación Española de Estaciones Náuticas”.
Actualmente la Estación Náutica Subbética-Lago de Andalucía cuenta con 45 socios, de los que 33 son empresas y 12 instituciones o asociaciones, aunque son más de 80 los establecimientos interesados en participar en el proyecto. El colectivo pretende poner en el mercado sus primeras iniciativas antes de que acabe el año.
La Estación Náutica Subbética-Lago de Andalucía, que engloba el uso turístico deportivo del embalse de Iznájar y del río Genil, será la vigésimo tercera estación náutica de España y la segunda de interior, tras la creada en la sierra norte de Madrid.


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