La red se acerca a los 80 centros con la incorporación de las Entidades Locales Autónomas
Redacción
Domingo 8 de marzo de 2015 - 09:22
generica

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha visitado las instalaciones donde se ubicará el centro Guadalinfo de la Entidad Local Autónoma, ELA, Castil de Campos. 

El futuro centro está prácticamente listo a falta de la conexión a internet. Como ha comentado el responsable territorial, este futuro centro forma parte del plan aprobado por la Consejería de Economía para ampliar la red de centros Guadalinfo a 6 Entidades Locales Autónomas cordobesas, entre ellas, Fuente Carreteros.
Guadalinfo llega así a los 79 centros en la provincia (66 en municipios con menos de 20.000 habitantes, 7 en poblaciones mayores donde atiende a colectivos en riesgo de exclusión social y 6 en ELAS). La apertura de estos nuevos centros, que darán servicio a 5.400 personas, se realizará a lo largo de 2015.
Expósito ha informado que la Junta de Andalucía asumirá íntegramente el coste del proyecto, instalación y puesta en marcha de los centros, equipamiento informático, etc., en concreto en este centro se han instalado 6 ordenadores de sobremesa, 4 portátiles, una impresora multifunción y un proyector”.
El responsable territorial ha destacado que “el objetivo último de los Guadalinfo no es otro que aprovechar los recursos que ofrecen las TIC para lograr mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia y por ello no queremos que ningún ciudadano pierda el tren de las nuevas tecnologías y por eso el objetivo de aumentar la red de centros al ámbito de las ELA”.
Para el delegado de Economía los centros Guadalinfo han dejado de ser meros lugares de acceso a Internet, para convertirse en dinamizadores de proyectos innovadores, ofreciendo de forma individual o colectiva la oportunidad de conocer y usar las TIC para transformar el territorio hacia una sociedad del conocimiento y que el uso de las nuevas tecnologías de la formación redunde en su beneficio, ya sea social, económico, cultural, turístico, etc.
De los seis nuevos centros 4 se abrirán en poblaciones con menos de 1.000 habitantes: Algallarín (Adamuz), Castil de Campos (Priego de Córdoba), La Guijarrosa (Santaella) y Ochavillo del Río (Fuente Palmera); y 2 en Entidades locales autónomas que superan los 1.000 habitantes: Aldea de Fuente Carreteros (Fuente Palmera) y Encinarejo (Córdoba). Todos contarán con un agente de dinamización local al frente, al igual que los centros Guadalinfo.
La Red Guadalinfo de Córdoba cuenta con más de 126.000 usuarios/as en los centros de la red. El porcentaje de penetración de la red en Córdoba es del el 38% es decir, casi 4 de cada diez personas residentes en municipios con un centro Guadalinfo en la provincia cordobesa es usuaria de la red.
Además estos centros cuentan con la colaboración de 1.199 grupos de interés que pertenecen al Tejido Empresarial, Tejido Asociativo y a la Administración y que colaboran activamente en los más de 255 proyectos de innovación social de la provincia.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información