Siete conciertos y recitales conforman la programación de este año
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 2 de junio de 2015 - 21:01

Siete conciertos y recitales conforman la programación de la 27ª edición de la Semana Musical de Primavera, cita que anualmente organizan el Conservatorio Elemental de Música Niceto Alcalá-Zamora y Torres, en colaboración con el área de Cultura del ayuntamiento de Priego.

Todo un “clásico de los eventos musicales” de nuestra localidad, como así lo definía en su presentación el presidente en funciones del Área de Cultura, Miguel Forcada, que ponía de relieve las 27 ediciones que se han celebrado hasta la fecha.
Por su parte, Rafael Jurado, profesor del Conservatorio y jefe de estudios del centro, destacó que la programación de esta semana musical, “sigue el espíritu que últimamente venimos potenciando, dando cabida tanto a actuaciones de carácter internacional, potenciando nuestros alumnos y profesores”, indicando que siempre se intentar incluir una variedad musical, “que se sale de lo común”, que en este caso viene representado por la actuación del grupo Klezmorin, que el jueves 11 de junio ofrecerá un concierto de música popular judía.
Entre las formaciones y solistas que del 7 al 16 de junio tomarán parte en este ciclo, cabe reseñar la presencia de la Orquesta de Córdoba, que el domingo 7 será la encargada de inaugurar en el Teatro Victoria esta edición, a la que le seguirá Rosa Torres-Pardo, que el martes 9, en el centro cultural Lozano Sidro, ofrecerá un recital de piano.
La programación continuará el miércoles 10, también el centro cultural Lozano Sidro con el dúo de la soprano Lucía Millán y la pianista Mª del Carmen Pérez Blanco, mientras que el jueves 11 de junio está prevista la actuación del grupo Klezmer, y el viernes hará lo propio el guitarrista clásico Sergio Calero, completándose las actuaciones con el concierto de guitarra y tiorba a cargo de Carlos García y Mari Luz Martínez, previsto para el sábado 13 de junio, clausurando esta edición, el martes 16, la orquesta infantil del Conservatorio prieguense.
Dentro de estos siete conciertos, Miguel Forcada destacaba la presencia en nuestra localidad, gracias al proyecto denominado Condipuciertos, impulsado la Diputación de Córdoba, de la Orquesta de Córdoba, que el próximo domingo, 7 de junio, en el Teatro Victoria y bajo la dirección de Lorenzo Ramos, ofrecerá un concierto en el que se interpretarán piezas como la obertura del Barbero de Sevilla o el Concierto de Aranjuez, y cuya recaudación será a beneficio de las asociaciones Aendepri, Alfusal y Afisub.
Finalmente, el edil en funciones de Cultura, destacó el cartel anunciador de esta edición, en el que se reproduce un cuadro titulado San Esteban de Pravia, de José María González, que forma parte de la colección que se exhibe en el Centro de Arte Antonio Povedano del Paisaje Español Contemporáneo

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información