Tras conseguir el presupuesto del proyecto, en los próximos días comenzará su instalación
Rafael Cobo Calmaestra
Miércoles 12 de agosto de 2015 - 20:19

En los próximos días, la Ciudad de los Niños de Priego contará con dos nuevos elementos de mobiliario adaptados para niños y niñas con movilidad reducida, gracias a la iniciativa surgida por un grupo de voluntarias de la localidad, en estrecha colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, el Consistorio y un buen puñado de firmas comerciales y colaboradores particulares.

Así, el denominado "Columpio para todos" o es hoy una realidad al haberse alcanzado el presupuesto de estos dos nuevos elementos, un columpio y un balancín, cuyo presupuesto inicial ascendía a 6.820,77 euros.
En el transcurso de la rueda de prensa ofrecida esta mañana, el presidente del Área de Cultura del Consistorio prieguense, Miguel Forcada, el director de la EMMD, José Pablo Arjona, y la coordinadora del grupo de voluntarias, Primi Durán, han dado a conocer los pormenores de esta iniciativa, destacando en este sentido José Pablo Arjona, que junto aportaciones de empresas, colectivos, grupos políticos y personas anónimas que colaboraron para que este proyecto fuese una realidad, una parte importante de la cantidad final se ha obtenido gracias a la recaudación de los dos maratones musicales solidarios celebrados los días 28 de junio de 2014 y 4 de julio de 2015.
En concreto, Arjona indicaba que en junio del pasado año, entre el maratón y las aportaciones se recaudaron 4.618,10 euros, mientras que este año la cantidad ha sido menor, en concreto 1.598,37 euros, ascendiendo por tanto la cantidad total a 6.216,47 euros. Si bien el presupuesto inicial era de 6.820,77 euros, Arjona indicaba que la empresa encargada de la fabricación del columpio y del balancín ha asumido la cantidad que resta para completar el presupuesto, aprovechando la ocasión para agradecer al grupo de voluntarias, “su fuerza, ánimos e idea de este proyecto”, así como al claustro de profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, así como a los familiares de éstos.
Por su parte, Primi Durán destacó que el proyecto, “nos ha ilusionado mucho, pero también nos ha dado mucho trabajo y algún que otro quebradero de cabeza”, puntualizando, a raíz de ciertos comentarios surgidos al respecto, que ninguno de los impulsores del mismo, “ha estado movido por un sentimiento de lástima hacia los niños con movilidad reducida, sino una cuestión de derecho, ya que creemos que estos niños tienen todo el derecho del mundo a contar con un columpio adaptado, entendiendo que las instituciones llegan hasta donde llegan “.
Igualmente, Durán agradeció las numerosas muestras de apoyo y colaboraciones con las que ha contado el proyecto, tanto por parte de particulares como de empresas, hermandades y entidades de Priego.
Por su parte, Miguel Forcada destacó que pese al importante número de parques infantiles que se han remodelado e incluso creado de nuevo cuño, “no había ninguno con este tipo de mobiliario para niños con movilidad reducida”, recordando que este tipo de aparatos, “suelen ser muy caros”, no descartando que de cara al futuro, alguno de los parques infantiles puede contar con este tipo de columpios.
Reseñar finalmente que los dos elementos que se instalarán en la Ciudad de los Niños son un columpio con dos asientos, uno de ellos adaptado para niños con movilidad reducida, y un carrusel de movimiento horizontal y con tres asientos, también adaptados.

Otras Noticias

Redacción  |  Viernes 26 diciembre de 2014

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información